El FC Barcelona trabaja a contra reloj para inscribir a sus nuevos futbolistas (Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé) así como Dembélé y Sergi Roberto, quienes han extendido sus respectivos contratos. LaLiga no validó por completo la documentación de los azulgrana con respecto a las dos primeras 'palancas' económicas y obliga a la entidad culé a seguir generando ingresos.
Los culés, así como el resto de equipos, tienen plazo para inscribir a los futbolistas hasta el 31 de agosto, pero la intención es que todos puedan estar en el debut en el campeonato doméstico, este sábado ante el Rayo Vallecano, en el Spotify Camp Nou. De allí que hayan muchas urgencias desde los despachos del club para encontrar una solución en menos de cinco días. Creen que finalmente lo acabarán logrando.
Según ha informado el periodista Gerard Romero, en el Barça tienen claro cómo van a hacerlo. El primer paso, como se viene anunciando desde hace días, es vender más patrimonio del club. Ya se está negociando la venta del 24,5% restante de Barça Studios, pero no será sufiiciente, puesto 'únicamente' aportará 100 millones de ingresos para las arcas de la entidad culé. Es necesario generar más.
Joan Laporta y compañía tenían como previsión resolver los casos de Memphis Depay o Frenkie de Jong esta semana. Si se marchaban o, en el caso del centrocampista, accedía a una reducción salarial, hubiese sido suficiente para aliviar la carga económica de los azulgrana en cuestión de sueldos de la primera plantilla. Este escenario no se ha cumplido (ni está cerca de hacerlo), por lo que en las últimas horas han explorado una nueva vía.
Según la información del periodista de'Jijantes', en el Barça creen que con el nuevo contrato de Gerard Piqué será suficiente para inscribir a los siete jugadores que están pendientes. El segundo capitán azulgrana ha accedido a renunciar a las cifras del contrato que firmó en octubre de 2020, con Josep María Bartomeu, y aceptará una reducción drástica a partir de este ejercicio.
Las acciones desbloquearían el fichaje de Alonso
Romero apunta que, con estas dos acciones el Barça podría finalmente anunciar el fichaje de Marcos Alonso. El acuerdo con el futbolista es absoluto y el Chelsea también ha dado luz a su venta por una cifra entre los ocho y diez millones de euros. El defensor formado en las categorías inferiores del Real Madrid aterrizaría a la Ciudad Condal por dos temporadas con opción a una más... Solo si el conjunto culé resuelve sus problemas con el 'fair play' financiero.