Además de todos los frentes deportivos que tiene abierto el FC Barcelona, Joan Laporta y compañía tienen la misión de encontrar un nuevo patrocinante para la camiseta del primer equipo, después de que se venciera el contrato con Beko. El club ha recibido varias ofertas, como de tres empresas relacionadas al mundo tecnológico y también relacionados al de las criptomonedas. 

Hace unos días, la agencia 'EFE' había anunciado que en las oficinas del Camp Nou ha llegado el interés de varias compañías 'crypto-exchanges', los punto de compraventa de criptomonedas, para convertirse en sponsors principales de la camiseta del primer equipo blaugrana. Sin embargo, ahora habría una nueva e importante oferta. 

Lo cierto es que el nuevo patrocinador principal del Inter de Mian, que reemplaza a Pirelli (después de 25 años de contrato), se ha convertido en una opción para el Barça para también ser el 'sponsor' oficial del club a partir de los próximos años. Ya los azulgrana guardan relación con la empresa, puesto que a principios de 2020 anunciaron un acuerdo con la plataforma que permite adquirir la moneda a cambio de ventajas en servicios relacionados con el Barça.

Eso abriría una nueva ventana para los culés. Ya con el ejemplo del Inter de Milan, los azulgrana pueden tener una idea de los importantes ingresos que tendría el club. Los 'nerazzurri' recibirán un monto cercano a los 20 millones de euros por parte de la criptodivisa. Una cifra más que resaltante que de seguro en las oficinas del Camp Nou ya están estudiando. 

Profundizando en el tema del conjunto de Milan, llevarán durante el primer curso (2021-2022) el '$Inter fan token', que es la moneda propida de la entidad italiana a través de la plataforma web Socios.com, con las que los aficionados del Inter tendrán la posibilidad de participar en votaciones y recibir promociones, premios y descuentos relacionados, evidentemente, al club.

Una opción para analizar 

El Barça debe conseguir un patrocinador pronto. El contrato con Rakuten vence en 2022, pero la intención del club es renovar el acuerdo (de 30 millones de euros) por unos años más. Joan Laporta espera concretar un acuerdo más beneficioso con la empresa japonesa y buscar opciones para la manga lateral (que pagó Beko hasta ahora). 

De momento, los directivos están reticentes con ser patrocinados con una empresa de criptomonedas porque es un sector riesgoso, pero que merece la pena estudiar ya que son muchos los equipos y empresas que se están sumando al mundo de las 'criptos' debido al éxito que están teniendo, siendo el caso del Atlético de Madrid, Juventus, París Saint-Germain o Manchester City (con Chilliz, también) o el caso del Wolverhampton de Inglaterra o el Valencia, que han cerrado recientemente acuerdos con compañías de criptodivisas.