El 'varapalo' recibido en Mónaco en el primer partido de la Champions League ya es cosa del pasado en el FC Barcelona. La confianza en el proyecto de Hansi Flick y en el trabajo del vestuario barcelonista continúa siendo máxima en la entidad azulgrana, y así se lo transmitieron Joan Laporta y Deco al entrenador alemán en una reunión mantenida en el hotel de concentración después del partido.
El presidente, el director deportivo y el entrenador del Fútbol Club Barcelona analizaron en frío la derrota y coincidieron en restarle importancia. Según las últimas informaciones, se optó por tomar nota de los errores cometidos para no volver a cometerlos, especialmente en Europa, donde el margen de error es mínimo en comparación a LaLiga a pesar de aún tener 7 partidos por delante.
El balance del inicio de temporada del Barcelona de Hansi Flick es más que positivo y el 'tropiezo' en el Stade Louis II no mancha las buenas sensaciones generadas en el club con el arranque perfecto en el campeonato de Liga.
El mensaje de Hansi Flick al vestuario
El mensaje de los directivos fue muy similar al que Flick comunicó al vestuario. El teutón mantuvo la confianza en los jugadores y les dio a conocer su satisfacción por la actitud mostrada en el duelo, aunque no omitió la autocrítica y les invitó a analizar sus puntos altos y bajos en la derrota.
Para el entrenador es positivo que el próximo partido llegue inmediatamente, puesto que es un escenario más que favorable para revertir la situación y dar un golpe sobre la mesa ante un Villarreal que todavía no conoce la derrota en el torneo español.
En el vuelo de regreso a la Ciudad Condal, el 'staff' de Hansi revisó con detenimiento el choque ante el Mónaco y detalló los aspectos a mejorar en el equipo de cara al partido de este domingo en La Cerámica. La tranquilidad se mantiene en Can Barça, donde están seguros de que no se volverán a tropezar con la misma 'piedra'.