'SOLO' 16.864 SOCIOS HAN PEDIDO EL ABONO
Preocupación en el Barça por el número de abonos solicitados en Montjuïc
Publicación:7/07/2023 - 01:36h
Actualización:7/07/2023 - 01:36h
En la previsión del FC Barcelona estaba que, para esta fecha, más socios hayan pedido el abono para ver al primer equipo la temporada que viene en Montjuïc. Tal y como han desvelado recientemente, únicamente 16.864 socios lo han solicitado
A pesar de que hace más de un mes el FC Barcelona anunció la reducción de los abonos, en un 50%, para ver los partidos de la temporada 2023-2024 en Montjuïc, las expectativas siguen sin cumplirse. Los socios siguen sin estar convencidos del cambio y desde el club está la sensación de que han sido muy pocos los que han solicitado el abono hasta ahora. La preocupación comienza a ser real en los despachos.
Los blaugrana esperaban una respuesta más positiva, sobre todo después del anuncio de la rebaja de los precios a finales del mes de mayo. Están entre 175 y 870 euros, pero hasta la fecha 'solamente' 16.864 socios lo han solicitado, según ha confirmado la vicepresidenta institucional del club, Elena Fort, este jueves.
Las cifras, muy alejadas de las expectativas
No hay que pasar por alto que Montjuïc tiene una capacidad para 55.000 aficionados y 27.000 plazas están disponibles para los socios del club, es decir, la mitad. Aún quedan muchos disponibles y, durante una sesión informativa en la que ha estado Elena Fort, se ha hecho una invitación a "acompañar al Barça en un momento muy importante".
A falta de poco más de un mes para que comience la temporada 2023-2024, en la Ciudad Condal ven con preocupación los números de abonos y esperan, durante esta semana, que los culés atiendan al 'llamado' y adquieran su abono. Es por ello que la vicepresidenta institucional ha anunciado que se han mejorado los accesos al estadio, insistiendo en que habrá un parking para 3.500 motos y que se está cerrando un acuerdo para contar con 2.500 plazas de aparcamiento en la Fira 2.
Más facilidades anunciadas
Asimismo, no habrán limitaciones en lo que al acceso de los autocares de penyistas se refiere, mientras que se está reservando 70 plazas para personas con movilidad reducida. Elena Fort confirmó, por último, que existirán más formas de acceder al estadio, como autoboses que saldrán desde la plaza de España y Carrer Foc, al igual que taxis, escaleras mécanicas o funicular.