Rafa Yuste dio detalles sobre cómo se cerró la continuidad de Xavi Hernández en el FC Barcelona. De acuerdo con el vicepresidente deportivo, la reunión entre el míster y Joan Laporta fue "amistosa" y nunca estuvo en riesgo el futuro del entrenador. "Es un tío de la casa, es la persona que puede apostar más que nadie por los canteranos, estoy convencido de que hará una gran faena, me alegro mucho por él porque es un gran culé", comenzó diciendo el directivo azulgrana.

En ese sentido, no dudó en expresar su optimismo por el proyecto azulgrana. "Xavi nos ha transmitido una ilusión desbordante. Queremos hacer otra vez historia y la haremos. Estamos convencidos de que podremos hacer grandes cosas", afirmó después de oficializarse la continuidad del míster, al menos, hasta junio de 2025, según lo estipula su contrato.

Yuste, confiado en el éxito del Barça con Xavi al mando

Sobre las dudas que puede generar la apuesta por la continuidad del egarense, Rafa aseguró que "Deco está cien por cien con el entrenador y lo de la mala temporada tiene que ver con cómo mires la temporada. No hemos conseguido ningún título, pero me quedo con la ilusión que hemos despertado", argumentó el vicepresidente deportivo culé sobre la postura de Joan Laporta y su frase "perder tiene consecuencias, pero con matices". 

En ese sentido, valoró el trabajo del cuerpo técnico y desveló su expectativa de cara a la próxima temporada: "En el Barça necesitamos triunfos, el año pasado ganamos una Liga y una Supercopa. En noviembre vamos a volver al nuevo Camp Nou, ahora quedan seis partidos y hay que dar el máximo. Que Xavi pueda estar en la vuelta del nuevo Camp Nou me ilusiona", puntualizó Yuste.