La polémica 'persigue' al FC Barcelona en medio de las investigaciones por el 'caso Negreira'. La última ha estado relacionada con la ausencia de Florentino Pérez en el palco del Estadi Olímpic Lluís Compannys en la previa del choque entre los azulgrana y el Real Madrid. Su ausencia, muy destacada, se debe a la molestia por el mensaje de Mikel Camps, adjunto de al directiva culé, en contra de Vinicius Jr.
Sin embargo, se ha informado que no es el único motivo y que, de cierto modo, ha 'tapado' el hecho de que desde la Casa Blanca prefieren tomar distancias y acatar las quejas de su afición con respecto a la cercanía con el Barça en medio de las investigaciones por la relación del club con el que fue el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreria. Florentino Pérez no quería sentarse con Joan Laporta y compañía.
El Rayo Vallecano 'apoya' al Barça
Lo cierto es que ha sido una decisión que ya ha tenido sus primeras críticas. Raúl Martín Peresa, presidente del Rayo Vallecano, ha hablado recientemente al respecto y dejó muy clara su posición y la del club que dirige. No son quiénes para dictar sentencia en una investigación que, de momento, no arroja culpables. Por ello, cuando les corresponda, no seguirán los pasos del Real Madrid o un Sevilla cuya directiva no estuvo en el palco a modo de protesta.
Asimismo, ha defendido a Joan Laporta, a quien considera inocente, después de que fuese imputado por delito de cohecho continuado por el juez encargado. En concreto, el máximo mandatario del Rayo ha comentado que "¿los presidentes del Sevilla y del Real Madrid no asisten al estadio del Barça? Ahora mismo Laporta es inocente. No sé por qué la gente insiste en dictar sentencia definitiva. Lo veo como una falta de respeto. No lo haremos", para zanjar cualquier tipo de polémica.