Una de las tareas primordiales de Joan Laporta, tal vez la más importantes y de la que dependen muchos factores en el FC Barcelona, es la rebaja salarial de los 'pesos pesados' del vestuario. Hace poco más de una semana, los directivos concretaron la de Gerard Piqué, pero el trabajo no ha acabado allí. La buena noticia es que existe predisposición total de los capitanes y en breve desde Can Barça esperan anunciar la reducción de sus salarios.
Jordi Alba, que ha sido hasta pitado por los aficionados, es el próximo en la lista para bajarse el sueldo como 'gesto' para ayudar al club. 'SPORT' ha desvelado este sábado que se espera que la semana que viene se llegue a un acuerdo definitivo con el de L'Hospitalet. En este momentos, las negociaciones entre los directivos y el entorno del jugador están encaminadas, muy avanzadas de hecho, y están en la búsqueda de un punto que beneficie a todas las partes.
Cabe recordar que el club necesita un refuerzo extra de los capitanes para conseguir rebajar su masa salarial e inscribir a Sergio Agüero en LaLiga. El caso de Jordi Alba es muy similar al de Gerard Piqué, porque su sueldo anual representa al menos un 5% del total de los egresos del Barça en la nómina del primer equipo, por lo que se aplicará la regla '1 a 2' que permitirá usar la mitad del monto liberado en la inscripción de un jugador, en este caso el 'Kun'.
Se desconoce el porcentaje de su salario al que renunciará, pero será significativo. Además, aplazará una parte de su sueldo que terminará cobrando en años posteriores, antes de que acabe su contrato con el FC Barcelona. Así pues, Alba 'abrirá' la puerta para que posteriormente Sergio Busquets y Sergi Roberto también vean reducidos (y aplazados) sus sueldos. El de 'Busi' será como Alba y Piqué, mientras que el de Reus firmará una renovación a la baja.
Jordi Alba se defendió de las críticas
Después del debut en LaLiga, el domingo pasado ante la Real Socidedad, el lateral izquierdo se defendió de las miles de críticas que ha recibido hasta ahora por su salario. En concreto, explicó que “han salido noticias mías desde hace tiempo. Nadie me ha dicho nada desde hace un mes. Mi predisposición siempre ha sido la de ayudar. Nadie puede dudar de mi, llevo ocho años aquí", así como que "el Barça es mi casa y el club de mi vida. Doy la cara y puedo hablar por mi, estaría bien también que le preguntáseis al presidente. Todos vamos en la misma dirección. No puede haber ninguna duda sobre los jugadores de la casa”.
Del mismo modo, reconoció que le duele que digan mentiras, porque ha demostrado "todo lo que siento por el Barça y hay que ser agradecido en esta vida. No puedo controlar lo que piensa la gente, pero tengo que dar mi versión. Llega un punto en el que tengo que dar la cara y siempre voy a darlo todo en el terreno de juego".