No es un secreto para nadie que el FC Barcelona vive una 'movida' actualidad en este final de temporada con las dudas sobre el futuro de Xavi Hernández quien, a pesar de que había sido ratificado en su cargo por Joan Laporta hace casi un mes, está en la cuerda floja. El club está negociando la posible incorporación de Hansi Flick como agente libre, aunque no hay nada definido ni firmado por ahora.
Rivaldo, exfutbolista azulgrana, ha repasado en Betfair la actualidad del club y se mojó sobre la posible destitución de Xavi, a quien ha respaldado completamente mientras vive sus horas más bajas como entrenador del Barça: "Xavi es un gran entrenador y entiendo que quiera seguir. El Barcelona tiene que hacer uno, dos, tres fichajes para ser mucho más fuerte, para poder ayudar a Xavi también, porque el Barcelona tiene grandes jugadores, pero todavía necesita buenos refuerzos para competir de igual a igual con cualquier gran club de Europa y luchar por la Champions", explicó.
Rivaldo 'apuesta' por Xavi
Asimismo, profundizó en su situación actual, al borde del abismo en el Barça: "Que yo sepa, ya se ha anunciado que Xavi tenía la confianza del presidente y la de Deco que es el director deportivo. Se dijo públicamente que Xavi seguiría. Por eso creo que ya no se debería ni estar hablando de su futuro. No sé por qué siguen teniendo dudas. No se puede dejar con la duda a los aficionados y a los jugadores. Esta situación no puede quedarse en una incógnita".
La recomendación del brasileño es que sea el egarense quien siga al mando del equipo en la próxima temporada. Ha explicado que "sabiendo que Xavi es un gran entrenador, una gran persona, alguien a quién todos respetan, además de un gran jugador que sin duda todos los jugadores del Barcelona admiran, es importante tener una definición sobre su futuro".
El mensaje sobre Rafa Márquez
Por último, habló de uno de los nombres que están en la agenda de la entidad azulgrana como relevo de Xavi en caso de salir, Rafa Márquez: "Sé que está haciendo un buenísimo trabajo en el Barça B. Si finalmente Xavi no siguiera, es sin duda siempre más fácil quedarte con un entrenador que ya sea de la casa. Alguien que ya está en el club. Además, es más barato y le das una oportunidad a alguien que conoce cómo es el primer equipo. Rafa también fue un gran jugador. Ha hecho historia en el club. Puede ser una buena idea que asuma el cargo, aunque en mi opinión, repito: se dan todos los factores para que Xavi siga".