LAS OBRAS EN EL CAMP NOU AVANZAN A MUY BUEN RITMO
¡Reforma en marcha! Las obras del nuevo Camp Nou cumplen un año
Publicación:1/06/2024 - 17:06h
Actualización:1/06/2024 - 17:06h
El FC Barcelona se embarcó en un proceso de renovación de su estadio habitual, el Spotify Camp Nou, hace aproximadamente un año. Este proceso está avanzando a buen ritmo, con el claro objetivo de que el club culé regrese a su hogar antes de que termine este 2024
Al FC Barcelona le queda cada vez menos tiempo para regresar a su hogar habitual, el imponente Spotify Camp Nou. El proceso de reforma comenzó el 1 de junio de 2023, cuando las primeras máquinas ingresaron al estadio azulgrana para retirar el césped, los asientos de la grada y demoler parte de la tercera gradería, de la cual ya se había derribado una pequeña parte con anterioridad.
Según varios medios de comunicación que han tenido acceso a los trabajos en la histórica casa culé, las obras llevadas a cabo por la constructora turca, Limak, están progresando a un ritmo óptimo, de acuerdo al cronograma propuesto por la contratista al club azulgrana. El objetivo claro es que el combinado catalán pueda regresar a su feudo en diciembre de este año.
Los últimos avances de las obras en el Spotify Camp Nou
En ese sentido, la última información disponible sobre el progreso de las obras está estrechamente relacionada con la colocación progresiva de pilares y vigas horizontales, que están formando el anillo externo del estadio. La zona que muestra el mayor avance es el sector Gol Sur con Lateral, y hay una sección que ya ha alcanzado la altura de la segunda gradería.
No obstante, esto es solo una parte del proceso, ya que ahora la constructora turca debe continuar colocando más pilares y vigas para rodear todo el perímetro del estadio, un paso clave para consolidar la estructura. Asimismo, el otro avance importante que ha logrado la institución hasta ahora va relacionado con el acondicionamiento de la primera y segunda gradería, ya que toda la edificación del antiguo feudo culé debía adaptarse al diseño del nuevo campo.
En las interioridades del estadio también ha habido progresos significativos
En el interior, los tabiques que conformarán la estructura están siendo construidos sin inconvenientes, y el forjado está avanzando sin problemas. Igualmente, también es importante mencionar que la construcción de las gradas de la primera gradería ya está definida, solo falta hormigonar la zona donde se ubicarán los nuevos asientos.
Sumado a esto, también se han realizado avances en la construcción del estacionamiento que se ubicará en la zona de Lateral. En la Tribuna también se han logrado progresos significativos en el espacio destinado a la futura tienda y una cafetería. Todos estos desarrollos están en línea con lo previsto para que el FC Barcelona regrese a su estadio con aproximadamente 65.000 localidades. De hecho, el combinado catalán ya ha publicado los precios de los abonos para la reapertura del estadio, que oscilan entre los 295 y los 755 euros, lo cual demuestra el buen ritmo de las obras en el imponente feudo del cuadro barcelonés.