Mientras los focos están en la posibilidad -o sueño- del fichaje de Erling Haaland por el FC Barcelona, el club azulgrana tiene unos cuantos asuntos pendientes e importantes por resolver a corto plazo. Las carpetas de 'urgente' se acumulan en las oficinas del Camp Nou y comienza a ser necesario resolver punto por punto. Además del lío con Dembélé, que no renovará y se marchará gratis en julio, a los azulgrana se les suma los contratos de Ronald Araújo y Gavi. Ambos vencen en 2023 y es necesario atarlos cuanto antes sea posible.
Con respecto al charrúa, se han desvelado las condiciones que el jugador pone sobre la mesa para extender su estadía en el Camp Nou más allá del 30 de junio del próximo año. Pide cobrar un salario acorde a su desempeño e importancia para el equipo, que no es poca cosa. Sobre Gavi, por el contrario, 'MARCA' apunta que su negociación está más relacionada con las formas que con el fondo, tomando en cuenta que sus compañeros Pedri, Ansu o Nico tienen contratos de larga duración y cláusulas importantes.
Gavi tendría una prima de renovación de 1,5 o 2 millones de euros, de acuerdo a la información de la fuente antes citada. La intención del Barça es que su situación mejore y que, además, junto a Nico tenga ficha del primer equipo, pero las negociaciones pueden tomar más tiempo de lo que realmente se esperaba porque, de momento, no habrían suficiente 'fair play' financiero para renovar a Araújo y Gavi.
Los dos son las grandes prioridadades de la entidad catalán, pero hay que cumplir ciertos objetivos antes. En cualquier caso, las dos operaciones esperan abordarse en breve (posiblemente antes de que finalice el mercado para que los canteranos sean inscritos), pero deben seguir produciéndose movimientos en el mercado o reajustes salariales, como pasó con Samuel Umtiti.
Araújo y Gavi, dos piezas claves... y necesarias
Los dos futbolistas han pasado a ser jugadores muy importantes para el cuadro azulgrana y, además, titulares indiscutibles. El Barça no puede darse el 'lujo' de perderlos en este momento, conscientes de que son futbolistas que marcarán época de aquí a quince años.
Paralelamente, el club está obligado a 'espabilar' porque, si no renuevan o el Barça se tarda incluso más, comenzarán a llegar ofertas a las oficinas del Camp Nou. Serán muchos los clubes que dirán "presente". El Manchester United o Chelsea ya han mostrado interés... y seguirán sumándose nombres a la lista de interesados.