El FC Barcelona ya tiene a sus invitados de lujo para la camiseta especial que vestirán en el primer Clásico, contra el Real Madrid, de esta temporada. Como ya había pasado con el logo/símbolo de Drake y 'Motomami', de la Rosalía, la entidad blaugrana volverá a hacer uso de su patrocinio con Spotify para llevar a un artista en su camiseta en la visita de la Casa Blanca al Estadi Olímpic Lluís Companys a finales de octubre.
Según una reciente información de 'RAC1', los Rolling Stones serán los encargados de complementar la camiseta del conjunto blaugrana para el primer Clásico del curso. Está pendiente de detalles para ser oficializado, pero la multinacional sueca de distribución de música por streaming quiere celebrar el lanzamiento del primer álbum de la banda británica con una aparición muy especial en el Barça.
Con una carrera dorada de seis décadas y éxitos infinitos en el mundo del rock, los Rolling Stones pondrán a la venta su primer álbum original en más de dos décadas. 'Hackney Diamonds' verá la luz el 20 de octubre, nueve días antes del Clásico en Montjuïc, como el relanzamiento de la banda con un disco en homenaje a su difunto baterista Charlie Watts, quien había participado en dos temas antes de su fallecimiento. Spotify quiere reconocer la trayectoria de una de las bandas más populares e importantes de la industria musical con una aparición importante gracias a su sociedad con el Barça.
¿Por qué el Barça lleva a artistas o álbumes en su camisa?
Merece la pena recordar que a principios del año pasado, la entidad catalana llegó a un acuerdo con la empresa de distribución de música en streaming para su presencia en el nombre del estadio (que pasó a ser el Spotify Camp Nou) y en la indumentaria del equipo masculino y femenino, a razón de 280 millones de euros por tres temporadas.
En el acuerdo se incluyeron varias cláusulas para explotar la relación comercial con los blaugrana, entre ellas la posibilidad de que en ocasiones especiales o extraordinaras se cambiara el logo de Spotify en la camiseta del Barça para dar paso a la inscripción de un disco o cantante. Ya se ha hecho en dos oportunidades, ambas contra el Real Madrid, con la presencia del cantante canadiense Drake y la catalana Rosalía. Ambas colaboraciones han sido muy beneficiosas para los culés, por su visibilidad.