"ESTE CASO SE ACABARÁ ARCHIVANDO"
Joan Laporta denuncia al "madridismo sociológico" por el 'caso Negreira'
Publicación:19/10/2023 - 09:07h
Actualización:19/10/2023 - 12:55h
Durante una entrevista en el Matí de Catalunya Radio, Joan Laporta se ha pronunciado sobre el 'caso Negreira' después de que se confirmase que será investigado por su primera etapa en la presidencia del FC Barcelona
Joan Laporta es uno de los protagonistas de la actualidad del FC Barcelona, después de que se confirmase que ha sido imputado por el 'caso Negreira'. El actual máximo mandatario azulgrana será investigado por su labor e incidencia, durante su primera etapa en la presidencia del club, en los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira.
No ha tardado en romper en slencio y tranquilizar al barcelonismo al respecto. Este jueves, en una entrevista a 'El Matí de Catalunya Ràdio', Joan Laporta ha repasado la actualidad del club y se ha pronunciado sobre el 'caso Negreira'. Ha comentado que "hablé de todo este asunto cuando salió todo el caso Negreira y ahora vuelvo a hablar porque ayer hubo novedad. Entiendo que no hay fundamento para imputarme" y "conociendo el histórico de este juez, tenía números de acabar investigado. Pero no hay fundamento ni hay cohecho. No hay delito continuado".
Laporta explica el 'caso Negreira'
Asimismo, el máximo mandatario azulgrana ha vuelto a explicar lo concerniente al caso: "La fiscalía lo calificaba de corrupción deportiva pero en ningún caso cohecho. El juez está forzando toda esta historia. Un juez instructor. Es bastante sorprendente", sentenciando que "yo tengo muy claro que todos los barcelonistas podemos estar tranquilos porque este caso se acabará archivando".
El presidente ha insistido en que "eran informes útiles. A lo mejor a los técnicos les venía por otro lado. Hemos demostrado que había unos servicios y unos informes, que estaban documentado, que había un asesoramiento. El juez que se habían arreglado partidos, No se puede probar eso, como jurista, queda claro que el Barça quedará exonerado" y en que "de nuestra época, todos los pagos se pueden constatar. Desde el punto de vista fáctico, está demostrado Y también técnico. Estamos probando nuestra hipótesis. La parte que nos acusa de corrupción deportiva no se puede probar. Además, no hay soborno porque el señor Negreria no tiene calificación de funcionario. Aquí no hay soborno, no es un delito continuado por lo que no está prescrito".
Laporta 'acusa' al madridismo sociológico
Laporta ha denunciado, nuevamente, la campaña de desprestigio en contra el Barça: "Hay una campaña orquestada para desestabilizar al Barça. Campaña feroz y sin precedentes. Hay un madridismo sociológico que tiene mucha fuerza. Hemos competido con este madridismo sociológico. Tienen miedo que se pueda repetir aquel éxito. Es el mismo presidente del mejor Barça de la historia. A mi me interesa que el Barça vuelva a ser el mejor de la historia. Cuanto más lucho por el Barça, más le quiero. Hay que competir al madridismo sociológico. No apunta concretamente a Florentino. Allí (Madrid) hay un poder, rodeado de medios políticos. la mayoría de los que han tenido poder han sido del Madrid. Hay que aceptarlo con normalidad".