El FC Barcelona tiene a 'tiro' la incorporación de Hansi Flick como entrenador el primer equipo por las próximas dos temporadas. La intención de los blaugrana era anunciarlo durante este lunes, pero se han retrasado los planes. El alemán será el sucesor de Xavi Hernández, ya destituido y pendiente de definir los detalles de su finiquito, y todo está encaminado para que pueda firmar su contrato.
La entidad azulgrana ha encontrado en Flick una alternativa para dar una nueva 'cara' a un equipo que, en este año, no fue capaz de disputar los títulos que tenía en juego y que fue incapaz de imponerse ante las grandes adversidades... ni responder cuando más le exigían. El teutón sabe lo que es 'recoger' a un conjunto en 'crisis' y los directivos confían en que podrá ayudar a dar el paso adelante que tanto necesitan.
Ya se conoce el sueldo de Hansi Flick en el Barça
El acuerdo es absoluto. Desde que, el pasado miércoles, Flick trasmitió a Deco que estaba en disposición de esperar al Barça y que no iba a escuchar las ofertas de equipos que se habían interesado en él, como el Chelsea, todo se ha resuelto muy rápido. Ha mostrado una 'sorpresiva' intención de ayudar, pese a que la situación económica de los catalanes no es la ideal y no están en condiciones de ofrecerle un salario alto.
De hecho, según una información de 'El Chiringuito', el sueldo del ex del Bayern de Múnich no superará los tres millones de euros netos, seis brutos, y será el mismo que percibirá su staff técnico, por lo que será un contrato que los azulgrana estarán en condiciones de asumir. Estarán pendientes de inscribirlo en LaLiga, cuando resuelvan sus grandes problemas con el Fair Play financiero.
El Barça, pendiente de resolver el 'adiós' de Xavi
El Barça está a la espera de la reunión con los abogados de Xavi Hernández para 'solventar' el tema del finiquito antes de anunciar el traspaso de Flick. Según diversas informaciones, al egarense le corresponde cobrar 15 millones de euros, además de cinco 'kilos' para su staff. Los azulgrana esperan conseguir un acuerdo para reducir considerablemente el monto; algo que no consiguieron con Ernesto Valverde, Quique Setién o Ronald Koeman, los últimos entrenadores que también fueron destituidos con contrato en vigor.