LE DIERON LA ESPALDA EN MADRID
Tensión en el Barça: Tusquets, sin interacción con la plantilla
Publicación:24/11/2020 - 12:04h
Actualización:24/11/2020 - 12:04h
Durante el viaje del Barça a Madrid, la plantilla dio la espalda al presidente de la Comisión Gestora, quien apenas tuvo interacción con los jugadores
La presencia de Carles Tusquets en el viaje a Madrid para el encuentro ante el Atleti no fue muy bien recibida por buena parte de la plantilla. Sólo los técnicos y empleados del club interactuaron de forma normal con el presidente de la Gestora. La mayoría se limitó a dar un saludo protocolario.
Y esto en el viaje de ida, porque en el de vuelta ya directamente el presidente de la Gestora se refugió junto a los ejecutivos del club que se desplazaron también a Madrid, además de un miembro de la Gestora que acompañó a Tusquets, quien nada más salir del estadio Wanda Metropolitano atendió a los medios.
Tusquets intentó aliviar las impresiones negativas tras la lesión de Gerard Piqué: "no parece tan grave", dijo sobre la rodilla del central antes de subirse a la furgoneta que debía trasladarlo al aeropuerto de Barajas. Posteriormente, las pruebas realizadas ofrecieron unos resultados mucho más duros de lo esperado.
La tensión con Messi
El capitán, Leo Messi, no se dirigió en ningún momento a Tusquets durante todo el viaje, dejando en evidencia que la rebaja salarial propuesta por la Gestora no le cayó bien a buena parte del vestuario, además se están generando situaciones muy difíciles de gestionar y que tendrán que avanzar ya, llegando a un acuerdo definitivo con los futbolistas. Pero muchos siguen pensando que la Gestora no es un interlocutor válido para plantear este tipo de decisiones.
De hecho, los jugadores han mostrado su preferencia de negociar la rebaja salarial de manera individual con el nuevo presidente, a pesar de tener que prolongarse hasta después de las elecciones. Ante este panorama, es evidente que muchos jugadores no consideran a Tusquets la persona indicada.