Un problema menos para el FC Barcelona de Joan Laporta. Este lunes, el club de la Ciudad Condal ha informado a través de un comunicado oficial que han puesto punto y final a los problemas judiciales que ha arrastrado la entidad azulgrana con el astro brasileño Neymar Jr. Ambas partes han llegado a un acuerdo "amistoso" que les libera de más disputas en los juzgados. 

En el escrito, el club ha desvelado que "el FC Barcelona informa que ha cerrado extrajudicialmente y de forma amistosa diferentes litigios laborales y civiles que tenía abiertos con el jugador brasileño Neymar da Silva Santos Júnior", comenzaron. "Así, el Club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil".

Así pues, el Barça y Neymar Jr han sellado la paz. Hace unos meses, se había informado que los abogados del conjunto catalán y del futbolista del París Saint-Germain estaban negociando para cerrar un acuerdo con el que los de la Ciudad Condal perdonaba a Neymar Jr los 16,7 millones de euros si él desistía en reclamar otros 47,15 'kilos', tal y como recuerda 'Mundo Deportivo'.

Antes, ya se había suspendido el juicio en el que el internacional por Brasil reclamaba 3,5 millones del finiquito. Quedaba por debatir en los juzgados el procedimiento con el que el FC Barcelona exigía 10 'kilos' por retenciones fiscales, así como el juicio por la prima de renovación que denunciaba 'Ney'. 

Por otra parte, cabe recordar, el Juzgado de los Social número 15 de Barcelona sentenció hace unos meses que el 'crack' brasileño debía regresar a la entidad azulgrana 6,7 millones, declinando además la aspiración de Neymar Jr de cobrar los 43,6 'kilos' que aparentemente le dejó de pagar el Barça cuando anunció que se marchaba en 2017 al París Saint-Germain. 

Llega la paz entre el Barça y Neymar 

Después de muchos años de disputas, con una salida del Camp Nou que no fue amistosa (a pesar de que el club ingresó más de 200 millones por su traspaso), ambas partes han sellado la paz. Supone un 'alivio' para los azulgrana, que evitarán pasar nuevamente por los juzgados y tendrán más espacio para tratar los asuntos urgentes del club, sobre todo con el tema económico y la inscripción de los nuevos fichajes, incluido Leo Messi. '