El nuevo Camp Nou sigue en construcción y han sido muchos los pasos decisivos que se han dado en los últimos días para continuar cumpliendo los plazos propuestos para la entrega del estadio. El FC Barcelona mantiene la ílusión de celebrar su aniversario número 125 en casa y quedan siete meses para que se consiga el reto. Lo ven como una posibilidad y de allí que no exista 'descanso'. 

Durante este fin de semana han dado comienzo a un significativo avance en medio de las obras. Ha iniciado la instalación de cinco pilares, de acero, que serán los 'encargados' de rodear el 'esqueleto' del antiguo estadio y que funcionarán para que comience la creación de la tercera gradería. Esta se construirá sobre el anillo que se formará sobre estos pilares.

El Barça da continuidad a su plan con el Camp Nou

Todas las imágenes y avances se están compartiendo en la cuenta de 'X', antiguo Twitter, 'Obras_Camp_Nou'. Diariamente están publicando los resultados de los trabajos que se están llevando a cabo en el feudo barcelonista de cara a cumplir el objetivo de abandonar Montjuïc y regresar al Camp Nou antes de que finalice el año, para afrontar gran parte de la próxima temporada en 'casa'. 

La previsión del Barça es que disputarán, únicamente, los primeros tres meses de la temporada en el Estadi Olímpic Lluís Compannys (agosto, septiembre y octubre) y que desde noviembre, coincidiendo con el aniversario, jugarán los partidos en el Camp Nou. Las obras continuarán, hasta 2026, y será pronunciada la limitación de aficionados en las gradas, pero será el primer paso para volver a un estadio que 'promete' colarse entre los mejores del mundo.