El próximo sábado 19 de octubre, la junta directiva del FC Barcelona presentará a la Asamblea de Compromisarios un presupuesto de 893 millones de euros para la presente temporada, los cuales llegarían con unos beneficios previstos de cinco millones de euros.
De hecho, en el área comercial hay una previsión de 446 millones de euros, cifra que supera en demasía los 374 'kilos' que se ingresaron el pasado curso y que representa un superávit de 72 millones. Este incremento se debería a varios factores, como la previsión de más ingresos de BLM por el regreso al Spotify Camp Nou, aunque la mayoría de este dinero entraría en las arcas gracias al nuevo contrato con Nike.
La previsión del Barça con Nike
La junta directiva espera cerrar el acuerdo de renovación con la multinacional norteamericana antes de finalizar el año. Pese a que las negociaciones todavía no están cerradas, ambas partes avanzan en el trato y dan por hecho un pacto de 10 años que le permitiría al Barça ingresar más de cien millones de euros por curso entre fijos y variables, además de una prima de renovación que también superaría los cien millones de euros.
Así las cosas, el club catalán 'confirma' la ampliación del vínculo con la marca del 'Swoosh' al incluir en el presupuesto de este este ejercicio económico 2024-25 la proporcional de la mejora contractual de esta temporada, así como la parte proporcional de la prima de renovación.