En los últimos días el FC Barcelona ha avanzado en la renovación del contrato de Xavi Hernández, que vence en el verano de 2024, hasta el punto que desde el club dan el acuerdo por cerrado y esperan anunciar la extensión del vínculo, por un año más, en cuanto sea posible. El entrenador egarense, que ha devuelto la ilusión (y los títulos) al club, seguirá al mando del banquillo blaugrana hasta el 30 de junio de 2025.
Es una renovación corta y que estará acorde a la situación económica por la que atraviesa el club. Desde los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper no tienen dudas sobre el de Terrassa y, de hecho, están convencidos de que es el indicado para llevar las riendas del equipo a largo plazo, pero no están en condiciones de atar su futuro como quisieran por las grandes dificultades existentes con el Fair Play financiero.
2026 no fue una opción realista para el Barça
Merece la pena recordar que, con la extensión del acuerdo, el egarense y su cuerpo técnico verán mejorados sus ingresos económicos. Habían accedido a un salario muy bajo con tal de llegar en noviembre de 2021 a la Ciudad Condal y, después de un año y medio marcado por el regreso de los títulos a las vitrinas del Camp Nou y de la ilusión en las gradas, desde el club entienden que es momento de ofrecer una mejoría salarial.
Por ello, desde un primer momento ambas partes habrían pactado que la renovación fuese por solo una temporada más para que encajase en el Fair Play. Según una nueva información del diario 'SPORT', que Xavi renovase por dos temporadas, hasta el verano de 2026, nunca fue "una opción seria" para las partes y entendieron que la mejor opción era tener prudencia e ir negociando año tras año. Tienen a favor que están contentos y, de momento, no se prevé grandes cambios.
Deco buscará la firma de Xavi
Lo cierto es que, como se ha venido informando en las últimas semanas, el acuerdo del entrenador se viene negociando desde hace un largo tiempo, pero había quedado en 'stand by' por las urgencias del club en reforzar la plantilla durante el verano. El de Terrassa no tuvo ningún inconveniente en esperar y poner en pausa la operación, después de llegar a un acuerdo en la que fue una de las últimas operaciones de Mateu Alemany como director del área de fútbol del Barça. A Deco le tocará, ahora, plasmar la firma de Xavi en el nuevo vínculo.