Los rumores sobre la contratación de un entrenador en el FC Barcelona no parecen perturbar la tranquilidad de Xavi Hernández. Después de una semana intensa en Can Barça, las victorias ante Almería y Rayo Vallecano han calmado las aguas en el entorno culé, más no así los rumores en la prensa catalana sobre su posible despido. A pesar de ello, el entrenador y su staff aguardan con una tensa calma la resolución de su futuro la próxima semana.

"Me imagino que tenemos que hablar con Laporta, pero estoy tranquilo. Viajé junto a Deco y Yuste a Almería y me transmitieron tranquilidad. Para mí no cambia nada, porque nadie me ha dicho lo contrario", afirmó el míster de Terrassa después de la goleada ante el Rayo. Esta semana, la última de trabajo en la 2023/24, el entrenador ha aprovechado para desconectarse brevemente del entorno culé, pasando tiempo con familiares y amigos.

Xavi se aleja del ruido sobre su continuidad en el Barça

Es así como, este miércoles, Xavi y su esposa, Nuria Cunillera, aprovecharon para reunirse con algunos amigos, lejos del ruido del entorno culé sobre el futuro del banquillo. En una fotografía compartida en Instagram por la mujer del técnico azulgrana se aprecia a Marc Muniesa y dos miembros del cuerpo técnico azulgrana, tal es el caso de David Prats y Toni Lobo.

Para Xavi, todo pasa por la reunión con la directiva la próxima semana, la cual se llevará a cabo lunes o martes. De momento, Laporta y su entorno parecen firmes en su intención de fichar otro entrenador, aunque Deco y Rafa Yuste se inclinan por una postura más conservadora y dar un voto de confianza al de Terrassa. Sin embargo, la directiva no tomará decisiones apresuradas y solo se negociará abiertamente con otro entrenador hasta que se resuelva la salida del egarense y su cuerpo técnico, un dolor de cabeza para las finanzas del club.