Los 'rifirrafes' entre Joan Laporta y el cuerpo técnico encabezado por Xavi Hernández pueden continuar en las próximas semanas, a pesar de que la salida del míster de Terrassa y sus colaboradores se produjo de forma amistosa, al menos en el aspecto económico. En su última entrevista, el mandatario atizó el trabajo realizado por el anterior cuerpo técnico culé, advirtiendo la necesidad de reforzar el trabajo físico.

En ese sentido, el 'staff' del egarense recuerda que, en la 2023/24, el Barça fue el equipo que más goles convirtió en LaLiga a partir del minuto 60 (41 de 79, es decir, el 52 %). En contraste, solo el 38 % de los goles encajados por el equipo llegaron en la media hora final de los partidos. Aunado a esto, el Barça fue el quinto equipo español que más kilómetros recorrió por partido, datos que contradicen las afirmaciones del presidente.

Y es que, según Laporta, el equipo "se caía después del minuto 60 en los partidos", advirtiendo además  que "los jugadores tienen que estar mejor preparados en ese aspecto”. Aunado a esto, el presidente azulgrana se 'mojó' sobre las ventajas del trabajo que Hansi Flick y sus asistentes pueden realizar en la 2024/25. “Flick hará un esfuerzo por profesionalizar más nuestro equipo. Prepara muy bien a sus jugadores, también a los que no juegan”, aseguró.

Laporta cree que Xavi no tuvo suficiente carácter con la plantilla

Otro de los aspectos que la directiva criticó de Xavi fue su forma de manejar la convivencia interna en el vestuario. Para el mandatario, el egarense no logró manejar adecuadamente la disciplina, si bien había prometido "mano dura" desde su llegada al banquillo en 2021. Finalmente, Laporta fue contundente sobre la decisión de relevar al entrenador y su 'staff': "Si él rectificó, nosotros también podíamos rectificar", dijo en referencia al cambio de postura del de Terrassa con respecto a la plantilla. Para el club, la revolución que el técnico quería realizar este verano era innecesaria, pues hay calidad y experiencia suficientes para revertir la crisis, e inviable en lo financiero.