¡El Barça Femení estará en la final de Bilbao! Con una remontada impecable, mucha fe y la consistencia que define al equipo, las azulgrana se han colado en una nueva final de la Champions League tras una remontada muy trabajada ante un Chelsea que, en el Stamford Bridge, ha dado guerra. Los goles de Aitana y Rolfö han marcado la diferencia para que las de Jonatan Giráldez sueñen con su triplete de títulos.
El FC Barcelona Femení visitó Londres para medirse ante el Chelsea en búsqueda del pase a la final de la UEFA Women's Champions League y con un resultado por remontar. Habían caído por la mínima en la ida, en Barcelona, y el reto era enorme ante un cuadro 'blue' que había demostrado ser muy firme en la ida y que no había dejado comodidades a su rival. Las de Jonatan Giráldez salieron con todo y movieron el marcador muy pronto.
Aitana señaló el camino en Londres
Y es que, en el ecuador de la primera parte, Patri Guijarro filtró un pase para que Aitana Bonmatí mandara un remate cruzado que tocó en Buchanan antes de superar a Hampton para colarse en la portería y señalar el camino hacia una remontada. La Balón de Oro estaba llevando los hilos del partido y se convirtió, muy pronto, en un quebradero de cabeza para las inglesas.
El segundo pudo llegar de inmediato con una de Salma, que no llegó a rematar a tiempo un centro de Graham tras taconazo de Aitana que le dejaba en boca de gol. El Chelsea reaccionó con un remate de Leupolz que se estrelló en el larguero, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. Cata Coll tuvo doble intervención para desviar un diparo de Macario, desde fuera del área, y después sacó el puño para evitar el gol tras un centro envenenado desde el córner.
Sentencia en la segunda mitad
Los últimos compases del primer tiempo estuvieron muy disputados, pero fue en la segunda mitad en la que comenzó a marcarse de la diferencia, a favor del Barça, después de la expulsión de Buchanan tras una dura falta a Patri. Vio la segunda cartulina y dehó al Chelsea con diez jugadoras. Las ocasiones de las catalanas se multiplicaron y rozaron el gol en varias oportunidades, con un cabezazo de Paralluelo a centro de Rölfoy un disparo de Ona Batlle desde dentro del área, raso, que taponó Hampton.
A falta de veinte minutos para el final, Carter y Lawrence derribaron a Aitana dentro del área y, tras revisión del VAR, se confirmó un penalti que convirtió Rolfö con un disparo raso con la zurda que engañó a Hampton. El Chelsea estaba 'tocado' desde que quedó en inferioridad numérica y, a pesar de que dieron guerra y buscaron mantener viva la eliminatoria hasta el final, acabaron cayendo ante un Barça que mantiene el sueño de repetir el triplete y que ya tiene su boleto a la final de la Champions League.