La centrocampista del FC Barcelona y de la selección española, Aitana Bonmatí, parece ser la principal candidata a ganar el Balón de Oro 2023. A pesar de haber tenido un comienzo complicado con la eliminación del Barça de la Copa de la Reina debido a una alineación indebida, la destacada jugadora ha tenido un año histórico en términos de rendimiento y logros deportivos, acumulando éxitos tras éxitos.

La catalana puede enorgullecerse de haber logrado un histórico triplete con el elenco de la Ciudad Condal, desempeñando un papel protagónico en todos los aspectos. En la conquista de la Supercopa de España por parte de la escuadra azulgrana, fue vital al anotar dos de los tres goles con los que el cuadro barcelonés venció a la Real Sociedad en las semifinales, y luego fue nombrada la Jugadora Más Valiosa (MVP) en la victoria blaugrana por 3-1 sobre el Real Madrid en la final.

Aitana fue indispensable en todos los logros del Barça Femení

En la consecución de LaLiga Iberdrola, Aitana también fue clave al ser una de las principales colaboradoras del esquema catalán, participando activamente en 19 anotaciones del equipo (nueve dianas y diez asistencias). Solo quedó por detrás de Assisat Oshoala, quien logró 27 colaboraciones, con 21 tantos y seis asistencias.

En la UEFA Women's Champions League, la talentosa jugadora también dejó su huella de manera destacada. Además de ser seleccionada en el equipo ideal del torneo junto a otras jugadoras del Barça Femení como Lucy Bronze, Mapi Leon, Irene Paredes, Patri Guijarro y Caroline Graham Hansen, la '14' fue elegida como la Mejor Jugadora del Torneo tras consagrarse campeona, anotar cinco goles y repartir ocho asistencias.

La 'cereza del pastel': El Mundial con España

Por si fuera poco, la de Sant Pere de Ribes ha consolidado aún más su candidatura al consagrarse campeona del mundo con la selección española en la Copa del Mundo Australia Nueva Zelanda 2023, al vencer a la selección de Inglaterra 1-0 en la final. Aunque pasó desapercibida en este último encuentro, Aitana tuvo un destacado desempeño en este certamen, siendo elegida como la Balón de Oro o, lo que es lo mismo, la Mejor Jugadora del Mundial. Aunado a esto, obtuvo el premio 'MVP' en los partidos contra Costa Rica y Suiza. Además, dejó un registro estadístico de tres goles y dos asistencias, y realizó un gran aporte táctico al elenco de Jorge Vilda.