El FC Barcelona Femení ha dado un golpe de autoridad en la Finetwork Liga F con una victoria de mucho mérito ante el Real Madrid para dejar prácticamente sentenciado el campeonato. Ya son 13 puntos de ventaja sobre el conjunto madridista, en 23 jornadas, y todo parece indicar que las de Jonatan Giráldez volverán a reinar en España un año más.
El partido contra las madridistas no fue sencillo, todo lo contrario. Acabó definiéndose por un gol de Rölfo desde el punto penalti que fue muy protestado por las jugadoras del Real Madrid porque, en su opinión, la jugada en la que Athenea cometió falta dentro del área a Salma Paralluelo invitaba a las dudas.
Aitana 'pasa' de las polémicas del Clásico
Tras el partido, la centrocampista del FC Barcelona habló sobre las sensaciones que había dejado su equipo y no dejó espacio para las polémicas. "A veces no juegas como espera la gente, pero es un triunfo más, lo que estamos haciendo es muy difícil, no hemos perdido ningún partido aquí en el Johan, otro Clásico, otra victoria, estoy muy orgullosa del equipo", comenzó diciendo.
Destacó que, sobre todo en partidos como este, "ganar siempre es importante, estamos en un equipo ganador y ganar sirve para afrontar con más confianza el siguiente partido", a pesar de que reconoció que no fue una tarde sencilla: "Hemos tenido momentos de juego, no ha sido un partido muy plácido, pero hemos tenido momentos de juego y en la segunda parte hemos sido claramente superiores. Al final llegó el gol que merecíamos, pues hemos llegado bastantes más veces que ellas".
El Madrid, sin ocasiones ante el Barça
Aitana finalizó diciendo que, a pesar de que el Real Madrid plantó mucha cara y se acercó a la portería rival, no hicieron méritos suficientes para llevarse la victoria: "Ha habido momentos que han tenido más la pelota, pero ni siquiera se han acercado al área, que sea más igualado, es positivo para todos". Con este, el Barça suma 11 victorias seguidas en los Clásicos. Todos los que se han jugado.