AMBAS SALIERON 'TOCADAS' DE CUARTOS
Aitana y Laia Codina encienden las alarmas para las 'semis' del Mundial
Publicación:13/08/2023 - 10:50h
Actualización:13/08/2023 - 10:50h
El seleccionador Jorge Vilda sigue recuperar a Aitana Bonmatí y Laia Codina a 48 horas para las 'semis' del Mundial ante Suecia. Las jugadoras del FC Barcelona salieron con molestias del partido de cuartos ante Países Bajos y serán duda hasta último minuto
Aitana Bonmatí y Laia Codina siguen sin entrenarse a la par del grupo con España a 48 horas para el partido de semifinales de la Copa del Mundo ante Suecia. Las jugadoras del FC Barcelona se vieron obligadas a salir en el complemento del partido de cuartos de final ante Países Bajos (2-1) por problemas físicos que en principio no parecían graves, pero ya generan incertidumbre por la ausencia de ambas en las prácticas.
Laia fue la primera en pedir el cambio ante la 'orange'. La central sufrió un fuerte golpe en el rostro que le dejó el pómulo inflamado, si bien la defensora culé afirmó en zona mixta que no había de que preocuparse. Por su parte, Aitana se marchó sobre el final del tiempo reglamentario por un golpe en el muslo derecho que le generó un hematoma. La mediocentro trabajó el domingo en el gimnasio, mientras que Codina no se ejercitó.
España espera recuperar a su XI de gala ante Suecia
De momento, las dos jugadoras del Barça son las únicas dudas del seleccionador Jorge Vilda para enfrentar a las suecas. España debió disputar 120 minutos para clasificar, mientras que el seleccionado nórdico logró despachar a la favorita Japón en 90 minutos tras un meritorio 2-1. La Roja, en cambio, tuvo que esperar al alargue para vencer a Países Bajos gracias a un tanto de Salma Paralluelo en el minuto 111.
El otro tanto español también fue convertido por una jugadora azulgrana, siendo Mariona Caldentey la encargada de abrir el marcador desde el punto penalti. España solo suma una derrota en el torneo (4-0 ante Japón en el último partido de la fase de grupos), por lo cual el desafío ante Suecia es, prácticamente, una final adelantada. Con suerte, Aitana y Laia podrán entrenar nuevamente el lunes para llegar al partido.