España regresó a la acción en la Womens Nations League con una inesperada derrota ante Italia (2-3). Más allá del resultado, el partido acabó manchado por otra insólita polémica interna en La Roja, esta vez por un error en la realización del doble cambio implementado por la entrenadora Montse Tomé tras el descanso. De forma inexplicable, España saltó al campo con una futbolista menos para disputar el complemento, un factor que las italianas aprovecharon para dar vuelta al resultado.
En el entretiempo, tanto Athenea del Castillo (autora del 1-0 parcial en el 12') como Aitana Bonmatí se quedaron en los vestuarios. Lucía García y Esther González debían ingresar por ambas, pero solo la primera saltó al campo, con las botas desatadas y justo antes de la reanudación del partido. Esther lo hizo un par de minutos más tarde, ya con el marcador igualado y el bochorno consumado. Tras el partido, Aitana dio su versión de lo sucedido en sus redes sociales.
Aitana sale al paso a un nuevo escándalo en La Roja
"Tras todas las informaciones y noticias surgidas sobre la situación de ayer y viendo la publicación de algunas noticias que no se ciñen a los hechos acontecidos quería esclarecer lo que sucedió", comenzó Bonmatí su explicación en la red social 'X' (antiguo Twitter). En el siguiente mensaje, la ganadora del Balón de Oro argumentó el por qué de su salida del partido.
"Durante el descanso no me sentí bien y le pedí al cuerpo técnico ser sustituida porque entendí que lo mejor para el equipo era que entrara otra compañera. A partir de aquí, la situación no tiene más y lo importante es que el equipo consiguió la clasificación para la Final Four", sentenció Aitana. España ya estaba clasificada gracias a las cuatro victorias cosechadas en los partidos previos.
Athenea también dio su versión de la polémica
Por su parte, Athenea del Castillo, la otra jugadora que Montse Tomé decidió reemplazar tras el descanso, dio su versión de los sucedido una vez concluido el encuentro en Pontevedra. "Hemos empezado con una jugadora menos, pero no sabría decir el por qué. Son cosas que no se pueden volver a repetir. Ha sido un error y pedimos disculpas porque no se puede volver a repetir", puntualizó la delantera española. El martes, La Roja tendrá oportunidad de pasar la página en La Rosaleda ante Suecia.