La centrocampista de la Selección de Inglaterra y del FC Barcelona, Keira Walsh, abandonó en camilla y visiblemente afectada el partido de su selección contra Dinamarca durante la mañana de este viernes después de una acción en la que se hizo daño al apoyar la rodilla derecha en el césped. Aún sin parte médico oficial, en el club azulgrana temen que pueda ser una baja de un tiempo importante.
Walsh, titular indiscutible con Inglaterra, fue sustituida por Laura Coombs en el minuto 38 después de estar un par de minutos tendida sobre el terreno de juego con los médicos de la selección, que decidieron que abandonara el partido en camilla. Con las manos en la cabeza y lamentándose en la camilla abandonó el terreno de juego la jugadora, a quien se acercó la seleccionadora Sarina Wiegman visiblemente preocupada, para darle ánimos.
El Barça Femení podría perder a su jugadora más 'valiosa' por un tiempo prolongado
La talentosa mediocampista es una de las grandes estrellas de la selección inglesa, así como de todo el Mundial, y llegó al Barça en 2022 después de dejar al Manchester City a cambio de una suma sin precedentes en el fútbol femenino mundial, 400.000 euros. Ese traspaso convirtieron a la británica en la jugadora más cara de la historia hasta el momento, por lo que el club catalán espera no perder a Walsh por varios meses.
Un triunfo con sabor agridulce para Inglaterra
El encuentro de Inglaterra finalmente terminó con victoria por 1-0 sobre Dinamarca en un encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Grupo D de este Mundial 2023, gracias al gol de Lauren James (hermana de Reece James) en la primera parte del encuentro. El próximo duelo de Inglaterra será el próximo martes 1 de agosto en donde enfrentarán a China, mientras que Dinamarca jugará ante Haití ese mismo día para definir a las dos clasificadas a los octavos de final, aunque las inglesas parten con ventaja al ser las únicas con puntaje perfecto después de los dos primeros duelos.