Alexia Putellas ha salido de algunas informaciones sobre su actual estado físico. Su ausencia en las sesiones grupales desde que la expedición aterrizó en Nueva Zelanda ha generado preocupación en la prensa y aficionados españoles, aunque la centrocampista del FC Barcelona quiso zanjar el asunto con un mensaje en su cuenta oficial de Instagram en el que tranquiliza a sus seguidores.
“Encendiendo los motores" en Nueva Zelanda, así ha querido dejar claro la capitana del Barça Femení que sigue preparando su debut en la Copa del Mundo con España sin ningún contratiempo. Después de superar la lesión de gravedad que la ha tenido alejada de los terrenos de juego durante prácticamente toda la temporada, la azulgrana regresó para el final de campaña y también para unirse a esta selección.
España y el Barça esperan que Alexia pueda mantener su nivel ascendente
Con minutos en los dos amistosos preparatorios antes de viajar, todos ellos saliendo como titular, Alexia ya volvió a ver portería también con la camiseta de España. Sin embargo, la dos veces ganadora del Balón de Oro ha trabajado en el gimnasio como medida de precaución después de la su rotura en rodilla derecha en vísperas del debut en la pasada Eurocopa.
Una recuperación con mucha paciencia
La centrocampista reapareció el pasado 30 de abril para celebrar el título de Liga ante el Sporting Huelva. Desde entonces ha disputado seis partidos con el conjunto blaugrana, cinco de Liga y la final de la Champions League. Ya con España suma dos duelos, los amistosos ante Panamá (7-0), donde marcó, y Dinamarca (2-0), pero el próximo viernes, ante Vietnam, se espera que no esté sobre el campo de juego para administrar mejor sus cargas.