La Selección de España retomó sus entrenamientos de cara a su debut en la Copa del Mundo, trabajando nuevamente en la ciudad de Palmerston North, donde aprovechan las instalaciones del Sport Institute Massey, el equipo español tuvo a una Alexia Putellas entrenando al margen de sus compañeras en gran parte de la sesión. Así lo ha apuntado 'EFE' en la tarde de este lunes.

La información detalla que la mediocampista sólo estuvo 20 minutos con el grupo, para posteriormente retirarse junto con la preparadora física de la selección, Blanca Romero. Ante esta situación se duda su participación con la Roja en su debut en la Copa Mundial frente su similar de Costa Rica, aunque todo se trataría de precaución por parte del cuerpo técnico, no queriendo forzar las cargas de la ganadora del Balón de Oro.

La hoja de ruta avanza con los trabajos específicos para Alexia

La capitana del Barça Femení ha seguido un plan de trabajo especial desde su llegada a Australia y Nueva Zelanda, donde las 23 jugadoras disputarán el Mundial 2023. De hecho, las Jorge Vilda volvieron a trabajar después de disfrutar un día de descanso el domingo, por lo que sería planificado que Alexia trabajara únicamente en la parte inicial de la sesión, a cuatro días del debut en el Mundial. 

Un calendario exigente para España en el Mundial

Putellas viene también de no estar presente en el amistoso del pasado viernes frente a Vietnam ante las preocupaciones del cuerpo técnico sobre su recuperación para el duelo del viernes frente a Costa Rica. El combinado español tendrá su primer partido desde las 9:30 horas de España, esperando contar con todas sus futbolistas disponibles, pensando también que cinco días después se medirá al equipo de Zambia.