El Barça femenino viajará este fin de semana a México, donde tendrá que jugar dos partidos amistosos contra el Club América y Tigres. El primero será el martes 29 de agosto y el último el viernes 1 de septiembre. Alexia Putellas, la gran capitana que estuvo ausente gran parte de la temporada al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, acompañará a sus compañeras en la gira a pesar de tener permiso por parte del club para ausentarse.
Al igual que Alexia, la columna vertebral de las campeonas del mundo, Lucy Bronze, Keira Walsh y Fridolina Rolfö, no estarán en el país azteca. La capitana se subirá al avión con el resto de expedicionarios, lo cual servirá para potenciar el rendimiento económico de los compromisos del club en tierras mexicanas. También es cierto que los aficionados de ese país tendrán la oportunidad de ver a una de sus grandes ídolos de cerca.
Tras finalizar el Trofeo Joan Gamper, el entrenador del Barça femenino, Jonathan Giráldez, confirmó la presencia de la dos veces ganadora del Balón de Oro en el Campeonas Tour 2023. A pesar de haberse coronado campeona del mundo con la selección, Alexia aún está lejos de su mejor nivel y, por esa razón, será muy importante para ella seguir recuperando su mejor versión, que está bastante lejos de lo que mostró durante la Copa del Mundo.
Alexia, la mayor referente del fútbol femenino
La dos veces ganadora del Balón de Oro es, sin duda alguna, la mayor exponente del fútbol femenino. Alexia es el claro ejemplo de superación, sobre todo después de ver cómo afrontó todo su proceso de recuperación. En algún momento se llegó a pensar que nunca más volvería a los terrenos de juego o que se demoraría aún más tiempo. Lo cierto es que su fuerza mental y sus ganas le han permitido acortar los tiempos, pero aún falta mucho para que esté como estaba antes de la cirugía.
El viaje a México demuestra las ganas y el compromiso que siente con el equipo de cara al curso que está por iniciar. El Barça querrá reconquistar nuevamente todos los títulos y para eso necesitará que su capitana esté al 200% en todos los aspectos. La temporada pasada se vio un compromiso por parte de sus compañeras al ganarlo todo y, sobre todo, cuando demostraron que no existía una dependencia excesiva de Alexia.