Después de una amarga eliminación la pasada temporada, por una alineación indebida, el FC Barcelona afronta este sábado el partido de los octavos de final de la Copa de la Reina contra el CD Alba Fundación (12.00 horas). Sin embargo, el técnico Jonatan Giráldez ha decidido que el equipo no necesitará para este encuentro a tres de sus jugadores más importantes.
El míster culé dejará entrenando en Barcelona a Aitana, Caroline Graham y Salma Paralluelo, evitando así que la mediocampista y las dos delanteras tengan que sumarse a la expedición que se desplazó este viernes a tierras manchegas. La futbolista que si viaja es la joven Lucía Corrales después de dejar atrás los problemas físicos que le tenía en el dique seco hace varias semanas.
El técnico azulgrana, que sigue sin poder contar con Alexia Putellas, Mapi León, Rolfö, Marta Torrejón, Jana Fernández y Cata Coll, ha decidido viajar únicamente con 17 futbolistas para enfrentar al equipo manchego, por lo que el banquillo tendrá únicamente seis suplentes, salvo alguna baja de última hora. Sin embargo, el equipo catalán llega como claro favorito para obtener su pase a los cuartos de final de la Copa.
El Barça tendrá a sus 'cracks' haciendo otro tipo de trabajos
Ya en rueda de prensa, Giráldez explicó sobre las rotaciones que "habrá jugadoras que se quedan en la Ciutat Esportiva, no para descansar sino para hacer otro tipo de entrenamiento y de estímulo. Hay que valorar las condiciones del regreso. Son seis horas en autocar y cuando hablamos de rendimiento hay que valorar todo y pensar como ayudar a las jugadoras para que puedan competir", sentenció el entrenador al respecto.