El FC Barcelona femenino 'arrasó' al Levante en la final de la Supercopa femenina con un contundente marcador de 7-0, logrando así levantar el trofeo por cuarta vez en su historia. El equipo dirigido por Jonatan Giráldez no dio oportunidad al conjunto valenciano, que apenas mostró peligro y se vio sobrepasado por la superioridad azulgrana. Con esta victoria, las culés demuestran una vez más su dominio en el ámbito nacional, al haber ganado 11 de los últimos 13 torneos nacionales.
El partido comenzó de manera prometedora para el Levante, que estuvo cerca de poner en aprietos a las azulgranas en dos ocasiones. Engen salvó la primera oportunidad bajo palos, y en la segunda, Mayra remató fuera 'por los pelos'. Superado este contratiempo, el Barcelona tomó el control del juego. Ona Batlle avisó con un gran disparo lejano, Graham lanzó un segundo toque de atención con una vaselina que se pasó de largo y fue Salma Paralluelo finalmente quién anotó el primer gol tras una jugada excepcional de Graham por la derecha.
El primer gol dio paso a los siguientes
El gol fue el inicio del fin para el conjunto granota, que a pesar de intentar mantener viva la final, dio un paso atrás y dejó que el Barcelona desplegara su 'superfútbol'. Holmgren salvo un poco los papeles, pero llegando a la mitad de la primera parte, sucedió lo inevitable y las de la Ciudad Condal sentenciaron el encuentro. Graham anotó el segundo con un disparo a bocajarro, y Batlle marcó el tercero tras una asistencia de Salma, aprovechando el rebote de un disparo de Bonmatí al palo.
El recital no acabaría ahí, y es que la primera parte culminó con un gran gol a la contra dirigido por Hansen, asistencia de Aitana de tacón, que con un hábil toque de la nórdica colocaría el 4-0 en el marcador. Además, en el tiempo añadido, Salma aprovechó una nueva asistencia de Batlle para marcar el quinto gol y sumarse a la 'fiesta' azulgrana.
Una segunda parte para continuar con el 'show'
La segunda mitad fue más de lo mismo y, pese a que las culés pusieron una marcha menos (en cuanto a goles se refiere), dominaron una vez más el partido. Hansen culminaría su actuación con un hat-trick en el 54, finalizando una gran jugada colectiva creada por Guijarro y Bonmatí, seguida por Aitana, quien también quiso sumarse a la lista de goleadoras al definir con la zurda ante la salida de Holmgren en el 57.
El Barcelona decidió no hacer más leña del árbol caído y el partido se consumió sin más goles en el marcador y con una superioridad estrepitosa por parte del conjunto catalán. Este Barça es una auténtica amenaza para sus rivales y sigue sumando títulos a su colección. Con el reciente galardon, acumulan 4 Supercopas, 3 consecutivas, en lo que parece la historia interminable para un Barça que no tiene 'techo'.