Todo está preparado para la disputa del gran Clásico de la Liga F, este domingo a partir de las 12:00 horas CET. El FC Barcelona Femení recibirá en el Estadi Olímpic Lluís Compannys al Real madrid para la disputa de la novena jornada del campeonato doméstico. El choque, ante la gran demanda de los aficionados, cambió de sede (iba a ser en el Johan Cruyff) y la expectativa es máxima ante el choque entre los dos equipos que lideran la clasificación.
Las de Jonatan Giráldez llegan al partido con ritmo imparable y registros perfectos en este arranque de temporada, en Liga y Champions League, y con la intención de igualar (o superar) los éxitos conseguidos en el último año. Jonatan Giráldez ha conseguido la fórmula para que el equipo no disminuya la intensidad, todo lo contrario. Se toman cada partido como una final y en este curso han mantenido un ritmo imparable.
'Final' adelanta en Montjuïc
Contra el Real Madrid, que viene de un polémico empate en su debut en la Champions League, las blaugrana quieren sumar tres puntos para dar continuidad a los registros impecables en los Clásicos. Y es que, desde que 'apareció' la Casa Blanca hace cuatro años, todavía no han podido imponerse en el duelo frente a las azulgrana. En este curso, en Liga solo han caído una vez (1-2 contra el Levante), por lo que llegan al enfrentamiento con distancias reducidas.
Hay mucha expectativa de cara al enfrentamiento, sobre todo ante las bajas de Alexia Putellas, con molestias, e Irene Paredes, quien no ha entrenado esta semana por una amigdalitis. Pese a ello, las catalanas llegan con la motivación a tope y lideradas por Aitana Bonmatí, quien viene de coronarse como la Golden Player Woman de Tuttosport, unas semanas después de llevarse el Balón de Oro. Por el lado del Real Madrid, habrá que prestar especial atención a futbolistas como Athenea, Olga Carmona o Linda Caicedo.
Las posibles alineaciones para el Clásico
Ante las bajas que tiene Giráldez, todo está previsto que Cata Coll aparezca bajo los tres palos, con una defensa formada por Bronze, Torrejón, Mapi y Ona Batlle, mientras que en el centro del campo apuntan a aparecer Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Keira Walsh. La delantera, finalmente, estaría conformada por Graham Hansen, Oshoala y Mariona Caldentey.
Por su parte, Alberto Toril saldrá previsiblemente con Misa Rodríguez en la portería, con una defensa en la que estará Oihane Hernández, Rocío Gálvez, Sousa y Olga Carmona. En la medular, estarían Toletti y Teresa Abelleira, con Linda Caicedo más adelantada y el ataque con Raso, Signe Bruun y Athenea del Castillo.