El Mundial de Australia y Nueva Zelanda vio a España coronarse por primera vez y también dejó, como era de esperarse, dejó varios nombres de nuevos talentos y uno de esos fue el de la delantera neerlandesa Esmee Brugts, Con sólo 20 años la atacante fue una de las sensaciones de Países Bajos, titular en los cinco partidos que jugó su equipo y autora de dos grandes goles y buenos partidos. 

Ahora, Brugts se ha despedido este domingo del PSV y tras quedar desvinculada apunta a llegar libre al FC Barcelona. Así lo ha explicado 'Sport' este lunes, señalando que la dirección deportiva azulgrana se ha movido tras la salida de Geyse al Manchester United, una salida que Markel Zubizarreta no tenía planificada y que ha dejado la delantera del Barça Femení algo debilitada.

El Barça, a punto de cerrar su segundo fichaje del verano

Por ello el equipo catalán ha movido ficha de manera definitiva para adelantar al propio United, además del Chelsea, el Manchester City y el Real Madrid, los cuales también tenían su nombre apuntado en la lista de deseos. Brugts, con una gran proyección y muy buen presente, podrá reforzar la línea de ataque de Jonatan Giraldéz con un perfil que se podrá adaptar fácilmente a la idea culé. 

De hecho, la neerlandesa ya jugó en el Estadi Johan Cruyff, durante la Champions 2020-21, en la eliminatoria de dieciseisavos de final entre el Barça y el PSV. Las azulgrana se impusieron por un total de 8-2 y la neerlandesa, con entonces 17 años, jugó 21 minutos de la ida en Países Bajos y 3 minutos en Barcelona, una pequeña oportunidad que le permitió sumar una asistencia en aquel encuentro de vuelta.