CÓMODA VICTORIA PARA LAS CULÉS
El Barça Femení cerró su temporada en casa con una goleada al Athletic (3-0)
Publicación:13/05/2023 - 18:21h
Actualización:13/05/2023 - 18:21h
El FC Barcelona Femení se despidió de la afición culé en el Estadio Joahn Cruyff con una cómoda victoria ante el Athletic de Bilbao (3-0). Las de Jonatan Giráldez lo resolvieron en el complemento y recuperaron la confianza tras el empate en Sevilla
Después del sorpresivo empate en Sevilla (1-1), el FC Barcelona Femení regresó a la senda del triunfo con una goleada al Athletic de Bilbao (3-0) que sirvió a las de Jonatan Giráldez para cerrar la temporada en casa con una cómoda victoria que despide a la afición culé hasta el verano, si bien al campeón español le restan dos partidos antes de las vacaciones: una jornada de Liga (ante el Madrid CFF) y la final de la Womens Champions League (ante el Wolfburgo).
Este sábado, al conjunto blaugrana le costó romper el cero en casa, si bien dominaron el partido desde el inicio. El Bilbao salió bien parado atrás y, de no ser por Sandra Paños, pudo irse con ventaja al descanso gracias a un remate que se desvió peligrosamente en Arana. En el complemento, el Barça afinó la puntería y pudo golear con tres tantos en la última media hora de juego que permitieron a las de Giráldez cerrar la temporada en casa con récord perfecto.
Graham, Paredes y Salma, goleadoras
Sobre el minuto, 61, Salma Paralluelo habilitó a Caroline Graham Hansen con un pase al espacio. La noruega apostó por un remate cruzado para vencer a la portera Mariasun y avisa al Wolfburgo con su excelente estado de forma. El tanto golpeó al conjunto vasco y el Barça se lanzó al ataque para sentenciar el partido, algo que conseguiría en el 67' por intermedio de Irene Paredes.
La defensora acababa de ingresar por Ladia Codina cuatro minutos antes y, en su primera intervención, la mandó a guardar con un potente cabezazo tras un córner servido por Hansen. Con el Bilbao entregado, las culés dominaron el tramo final con absoluta tranquilidad y Salma cerró la cuenta en el 90+4' repitiendo la fórmula: córner de Hansen y frentazo al fondo de la red.
Alexia volvió a sumar minutos ante el Bilbao
Otra buena noticia que dejó la goleada ante las vascas fue la participación de Alexia Putellas. La estrella culé ingresó en el 73' por Patri Guijarro y sigue sumando minutos pensando en llegar en las mejores condiciones posibles a la final de Champions. La capitana aún se ve, lógicamente, falta de ritmo, pero a tres semanas para la final en Eindhoven (3 de junio), hay margen de recuperación suficiente, quizás no para jugar los 90 minutos, pero sí para ser importante en el partido.