El FC Barcelona Femení ya tenía asegurada su plaza en los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League, pero le faltaba 'certificar' el primer puesto del Grupo A. Pese a que se han encontrado a un Eintracht Frankfurt muy decidido a hacerle daño a las culés y encerrarse en su campo, las de Jonatan Giráldez no han escatimado en esfuerzos y amarraron la victoria con goles de Patri Guijarro y Caroline Graham Hansen. 

El entrenador culé apostó por su XI más efectivo, sin rotaciones, consciente del reto que tenían por delante. El plan fue claro: presionar muy arriba e intentar 'romper' a una defensa muy, muy cerrada. El Eintracht intentó 'encerrar' a las azulgrana y salir al contragolpe aprovechándose de las pérdidas tras balones largos, pero sin éxito. El Barça no tardó en adelantarse, después de varios acercamientos peligrosos. 

Partido trabajado para el Barça

Y es que, tras dos paradas consecutivas de Johannes, la guardameta no pudo hacer nada para detener el remate de una Patri Guijarro que aprovechó el balón suelto. Fue el comienzo de una seguidilla de ocasiones de las azulgrana, pero no tuvieron éxito ni suerte en el último pase. El Eintracht se mantuvo vivo hasta el 73', cuando Caroline Graham Hansen firmó el gol de la sentencia para 'arruinar' los sueños de las germanas. 

Lucy Bronze cedió el balón para la atacante noruega, que se anticipó con un potente remate desde la frontal para poner el 2-0 en el marcador. Su disparo, con la derecha, se estreló en la base del poste derecho antes de colarse en lo más profundo de la red de Johannes y certificar el triunfo del cuadro blaugrana que, con más sufrimiento del que se esperaban, ha logrado su objetivo de clasificar como primeras de grupos a los cuartos de final de la Champions League. 

Todo definido en el grupo A de la Champions League

A falta de una jornada para que finalice la fase de grupos de esta edición de la Liga de Campeones, todo parece definido en el grupo del Barça Femení. Las azulgrana se quedan con la primera plaza con 15 puntos (puntaje perfecto), seguidos por el Benfica (8) y el Eintracht (4). El Rosengard F cierra la 'liguilla' en la cuarta plaza con un punto en cinco partidos.