Las oficinas del Barça Femení no han dejado de trabajar en el mercado invernal. Más allá de realizar traspasos o ventas, la dirección deportiva culé, encabezada por Marc Vivés, se ha centrado en gran medida en las renovaciones. Han logrado extender el contrato de Marta Torrejón (2025), quien se une a nombres como Mapi León (2026) y Patri Guijarro (2027).
No obstante, parece que algunas renovaciones no se concretarán según lo planeado. Una de ellas es la de Asisat Oshoala, delantera nigeriana de 29 años que termina su contrato el próximo mes de junio, pero que según reveló 'SPORT', aparentemente sería traspasada en este mercado invernal.
Oshoala se marcharía al fútbol de los Estados Unidos
Oshoala, quien recientemente se coronó con el premio a la mejor jugadora africana en 2023, llegó al Barça Femení en el 2019 procedente del Dalian Quanjian FC de China. Actualmente, está teniendo poco protagonismo en el esquema culé, ya que solo ha disputado 13 compromisos (467'), convirtiendo un total de ocho anotaciones. Ha sido relegada al banquillo en un equipo que ya cuenta con tridente consagrado en la delantera como Caroline Graham Hansen, Salma Paralluelo y Mariona.
La referida fuente sostiene que la nigeriana tiene una buena oferta para unirse al fútbol de Estados Unidos. Bajo esta premisa, se espera que el club azulgrana reciba una suma cercana a los 150.000 euros por su traspaso. Esta transacción cabe destacar, se espera que se concrete en los próximos días. De hecho, la nativa de Ikorodu no ha viajado a Sevilla para disputar el duelo contra el Real Betis, donde las de Jonatan Giráldez obtuvieron una victoria 'aplastante' por 0-6, aparentemente para concretar los detalles en torno a su futuro.