El FC Barcelona Femení comenzó el 2024 tal y como había cerrado el 2023, con una aplastante victoria en casa. Este sábado, las de Jonatan Giráldez aplastaron al Levante Las Planas (9-1) para extender su dominio en la Liga F con pleno de puntos en las primeras 13 jornadas. Las culés llegaron a 39 unidades, nueve más que el Levante (30) y mantienen el paso perfecto en la 2023/24 tanto en Liga como en Champions.
La jornada del Día de Reyes fue realmente placentera para el Barça. Salma Paralluelo abrió el marcador en el minuto 5 y Mariona Caldentey amplió la diferencia con un penalti en el 23' que liquidó la resistencia de las visitantes. Aitana puso el 3-0 cinco minutos más tarde y Caroline Graham cerró la goleada en la primera parte justo antes del descanso para sentenciar el duelo. No obstante, el Barça no bajó el ritmo en el complemento y la exhibición se convirtió en paliza.
El Barça completó la paliza con una 'manita' en el complemento
En el 50', Claudia Pina puso la 'manita' con un golazo, justo antes de que la propia centrocampista asistiera a Patri Guijarro para poner el 6-0. El Levante movió el banquillo con dos variantes y la serbia Allegra Poljak hizo el gol del honor para las visitantes en el minuto 63. Giráldez hizo lo propio con tres cambios y el Barça siguió en modo rodillo, convirtiendo a la portera venezolana Nay Cáceres y a los postes en figuras para evitar una goleada escandalosa.
Aún así, Vicky López hizó el séptimo en el 84', mientras que Patri y Oshoala se beneficiaron del inclemente descuento de cinco minutos concedido por la principal Espinosa Rios para poner el 9-1 final en el marcador con tantos en el segundo y tercer minuto del añadido. El dominio culé en la Liga F se traduce en 13 victorias con 59 goles a favor y apenas 3 en contra. Salvo sorpresa, el fútbol español seguirá teñido de azulgrana de principio a fin, nuevamente, en la 23/24.
La jornada cerró con suspenso por la lesión de Marta Torrejón
Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el Barça en el Día de Reyes. En el minuto 68, Marta Torrejón pidió el cambio al sentir un pinchazo muscular que, en principio, no pareció grave. Irene Paredes ingresó en su lugar cuatro minutos después de un triple cambio con el que Giráldez refrescó el equipo tras el descuento del Levante. Las pruebas que se realicen el domingo permitirán conocer el alcance de la lesión de la experimentada zaguera culé, una de las capitanas del equipo.