La selección española venció este miércoles a Dinamarca por 0-2, con goles de las culés Ona Batlle y Salma Paralluelo, en el último partido amistoso de preparación antes de viajar hasta Nueva Zelanda para afrontar el Mundial. El equipo español afrontará el torneo más importante del mundo desde este 20 de julio y espera estar en la gran final del próximo 20 de agosto.

Tras la victoria aplastante del pasado jueves por 7-0 a Panamá, las de Jorge Vilda ampliaron su optimismo para encarar este Mundial, ahora con dos victorias siendo ampliamente superiores y sin ninguna noticia negativa respecto a una lesión. El técnico 'tiró' del mejor XI disponible, a excepción de Paredes, una fija en la zaga defensiva y que sí estuvo ausente en el Gladsaxe Stadion del país nórdico. 

España dominó durante gran parte del encuentro, llegando a tirar a portería hasta en doce ocasiones, por lo que un marcador mucho más amplio habría estado totalmente justificado. El primer gol tuvo llegó gracias a una gran jugada de la también jugadora del Barça Femení, Mariona Caldentey, que desde la banda izquierda encontró a Ona Batlle, quien marcó gracias a un derechazo desde lejos, tras pegar en el poste danés.

Transcurrida la media hora de partido, la capitana azulgraana, Alexia Putellas, casi marcó con un gran zurdazo, proveniente de un tiro libre, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Sin embargo, aquello pareció invitar aún más a la selección española a atacar, cuando iniciando la segunda mitad, en el minuto 53, la culé Salma Paralluelo amplió la diferencia en el marcador con un gran regate a la guardameta danesa Lene Christensen y envió el balón al fondo de la portería.

De esta manera las buenas sensaciones persisten con el equipo español, el cual tendrá que continuar en el próximo choque, el próximo 14 de julio, ya en tierras oceánicas, contra la selección de Vietnam. En encuentro ante las asiáticas no tiene aún horario confirmado, pero será una semana antes de que las españolas debuten en la Copa del Mundo, enfrentando a Costa Rica el 21 de julio a las 9:30 horas.