El FC Barcelona sigue confiando en mejorar la estructura deportiva de su equipo femenino, sólo días después que el equipo azulgrana se llevara su segunda Women's Champions League. Y es que según informan desde Noruega, el medio 'Oppegård Avis', La Masia recibirá este verano a Martine Fenger, delantera del Kolbotn de sólo 16 años, quien se sumará a la cantera catalana para seguir con su plan de desarrollo.
La información detalla que la jugadora está a punto de convertirse en nueva jugadora del filial del Barça Femení, aunque ya cuenta con experiencia en la Primera División de su país. Precisamente por esto la goleadora ya había llamado la atención de otros equipos importantes de Europa, por los que los culés han pegado primero, tal como sucedió a principio de año con la italiana Giulia Dragoni.
Un proyecto que va construyendo una base cada vez más sólida
De esta manera el mánager del fútbol femenino azulgrana, Markel Zubizarreta, sigue con su impecable labor de poder convertir al club catalán en la mejor entidad del fútbol femenino, un objetivo que ya tiene casi en la mano tras un nuevo dominimo en España y Europa. Con contrato en el Kolbotn hasta 2025, Fenger le significará una inversión al Barça, aunque claramente muy por debajo de lo que podría ser si esperan su explosión definitiva en un par de años.
Esa misma fórmula siguió el equipo culé el pasado año con los fichajes de Salma Paralluelo, de 19 años, que ya había destacado en las filas del Villarreal, y de Vicky López, la joya de 16 años que llegó procedente del Madrid CFF. A ellas se les añade por supuesto la italiana Dragoni, quien en su llegada fue la primera residente extranjera de La Masia, aunque ahora podrá tener compañía.
Todo un reto por delante para Martine Fenger
La también jugadora de 16 años aterrizó en enero procedente del Inter de Milán y junto Vicky López ya guió al filial a ganar el título de Liga (Primera RFEF) bajo el mando del técnico Óscar Belis. Con el reto de superar esos rendimientos llegará la joven noruega, quien ya es una de las delanteras más destacadas del fútbol europeo en cuanto a proyección y condiciones a futuro.