Joan Laporta se mostró muy orgulloso del FC Barcelona Femení tras la obtención de su segunda Champions ante el Wolfburgo (3-2). De acuerdo con el mandatario culé, el club deberá hacer "sacrificios para tener otro año glorioso", anticipando no solo la posible llegada de nuevas jugadoras, sino también un inminente cambio de sede por la remodelación del Spotify Camp Nou.
"El femenino arrastra mucho público y el Johan se queda pequeño. Hay que buscar soluciones. A lo mejor podemos llegar a un acuerdo con algunos clubs catalanes de otros campos, pero aún no está decidido. Se lo merecen todo y lo haremos todo para que se sientan acompañadas", comentó el presidente del Barça al respecto. Hasta ahora, las de Jonatan Giráldez han disputado sus partidos de competición doméstica en el Estadio Johan Cuyff, con excepción de los Clásicos y los partidos decisivos de Champions.
El Barça Femení también podría mudarse a Montjuïc
De este modo, el Barça Femení también podría trasladarse a Montjuïc junto al primer equipo para disputar algunos partidos. Otra opción es jugar en Cornellà, aunque todo dependerá de la disponibilidad del Espanyol para alquilar sus instalaciones. El Johan Cruyff solo tiene capacidad para 6.000 espectadores, un aforo muy limitado para un equipo que ha sabido ganarse el cariño de la afición culé a base de éxitos y buen juego.
"El Barça es una referencia a escala mundial y es querido por millones de culés en todo el mundo. Esta Champions es un honor para el club y es una forma de devolver el cariño de nuestra afición", comentó Laporta después de la épica remontada ante el Wolfburgo. Las culés se marcharon al descanso perdiendo 0-2 y lo dieron vuelta en el complemento gracias a un doblete de Patri Guijarro y otro tanto de Fridolina Rolfö.