La decisión de Jonatan Giráldez de poner fin a su exitosa etapa al frente del Barça femenino obliga al club a buscar un nuevo entrenador. Marc Vívés, nuevo director deportivo azulgrana, ya ha iniciado conversaciones con algunos entrenadores de dentro y fuera del club para coger las riendas del equipo a partir del 30 de junio, fecha en la que termina el contrato del actual entrenador del FC Barcelona.
La apuesta será de un entrenador fiel a la filosofía del club y al estilo de juego que tantos éxitos y títulos ha dado. El área deportiva transmite tranquilidad a un vestuario que quería la continuidad de Giráldez y que ahora está a la espera de conocer a su nuevo entrenador. En el club quieren darle continuidad al proyecto ganador y para ello ya se han entablado conversaciones con los miembros del actual staff técnico del equipo.
La intención del Barça era continuar con Jonatan Giráldez
El entrenador gallego anunció en rueda de prensa que dejaría el banquillo del Barça a final de temporada. "Comuniqué al club que tenía la intención de no renovar mi contrato", explicó el técnico vigués, que ha decidido no renovar su contrato con el conjunto catalán. Giráldez comunicó esta decisión al vestuario el pasado viernes a raíz de las filtraciones que se produjeron los días anteriores. "Creía que avisar ahora al club era lo mejor, quería anunciarlo cuando fuera el momento, pero no ha sido como quería", dijo el técnico, asegurando que era el mejor momento para anunciarlo.
Giráldez, que llegó al banquillo blaugrana en 2019 como asistente de Lluís Cortes, reveló, asimismo, los motivos de su marcha: "Sobre la renovación, sí que es verdad que teníamos parte de la negociación conmigo, desde que llegó Marc Vivés, pero había algunas cosas pendientes del 'staff'. Y en este inpás de tiempo, recibo una propuesta de trabajo para irme y esta propuesta profesional lo primero que hago es comunicárselo a cuatro personas. A Marc Vivés, a Xavi Budó y a Xavi Puig, y a mi mujer. Son las personas responsables del fútbol femenino y en consecuencia al presidente. Les pido 3-4 días para tomar una decisión y al final lo que decido es no renovar con el Barça y aceptar esta propuesta".