El Real Madrid Femenino ha terminado remontando su partido ante el Betis de este domingo y ha aplazado la celebración del Barça Femení en LaLiga F. Las de Jonatan Giráldez sigue teniendo 13 puntos de diferencia sobre las blancas, ahora a falta de cinco jornadas, tras no recibir el tan esperado tropiezo del equipo merengue contra el equipo de Sevilla.
Por las madridistas finalmente han terminado marcado Caroline Weir (64’), Caroline Möller (83’) y Olga Carmona (89’), de penalti, para remontar el gol inicial de Babajide, quien había adelantado a las béticas al 61’. Ahora las culés deberán esperar una semana más, o dos, para que sea una realidad el octavo título liguero para el Barça, ya de forma matemática y absoluta.
Una oportunidad más en siete días
Para que el alirón llegue este próximo fin de semana, el Madrid debería dejarse el domingo 23 de abril (18:00 h) en casa contra el Villarreal. Si eso no se produce, al Barça le bastará con ganar al Sporting Huelva el domingo 30 de abril en el Estadi Johan Cruyff, ya habiendo superado la semifinal de la Champions League contra el Chelsea, quienes no serán un rival nada sencillo.
Totalmente enfocadas en estar en la gran final europea
El equipo de Giráldez visita a las londinenses en Stamford Bridge el próximo sábado (13.30 h) y jugará la vuelta en el Spotify Camp Nou el jueves 27 (18.45 h) con el objetivo de conseguir su pase para la cuarta final continental de su historia. El equipo inglés llegará con la australiana Sam Kerr como su gran arma, y viene de clasificarse a la final de la FA Cup, donde le espera el Manchester United. con ambos equipos disputándose además el título de liga.