La clasificación 'Deloitte Football Money League' mide los ingresos que generan los clubes del mundo, y en la temporada 2021-22, el FC Barcelona Femenino ha sido el equipo que más dinero ingresó. En un curso que marcó el regreso de los aficionados a los estadios tras el COVID-19 y las entidades tuvieron un promedio de 2,4 millones de euros en la primera vez que se elabora la lista.

El Barça Femní generó los mayores ingresos, acumulando con 7,7 millones de euros después de su participación en la final de la Champions League en 2022 y habiendo ganado la competición en 2021. El Manchester United reportó el segundo ingreso más alto con 6, seguido por el City con 5,1, PSG con 3,6, el Arsenal con 2,2 y Tottenham con 2,1 'kilos'.

El equipo culé ha intentado dominar el fútbol europeo femenino casi con total éxito y otra prueba, además de estas cifras, es que en su plantilla se encuentra la mejor jugadora del mundo y actual ganadora del Balón de Oro. Alexia Putellas se ha llevado el galardón en los dos últimos años y además opta también por el premio The Best de la FIFA que se entregará el próximo mes de febrero. 

La mediocampista se perdió la segunda parte del 2022 por una grave lesión de rodilla, aunque su regreso cada vez está mas cercano. Mientras tanto, el Barça Femení se prepara para disputar la Supercopa de España ante el Real Madrid, un encuentro que el equipo masculino ganó con una gran actuación colectiva el pasado domingo en Riad ante los de Carlo Ancelotti. 

En el masculino, un poco más atras

En el apartado del fútbol de hombres, el City generó unos ingresos totales de 731 millones de euros, según la misma lista. Los ingleses son seguidos por el Real Madrid con 714 y el Liverpool con 702. En esta clasificación le siguen el Manchester United, que generaron 689 millones y el Paris Saint-Germain hizo 654 millones de euros.