El FC Barcelona Femenino se juega este miércoles contra la AS Roma, a las 18.45 horas en el Spotify Camp Nou, su clasificación para las semifinales de la Women's Champions League en el partido de vuelta de los cuartos de final. Las culés llegan al encuentro ante las italianas con un gol de ventaja gracias al 0-1 que logró en el partido de ida, jugado en la capital italiana la pasada semana.
Entre el triunfo europeo y el del Clásico del sábado ante el Real Madrid (1-0), más toda el rendimiento demostrado en esta temporada, el Barça llega a la cita lleno de confianza. El objetivo es estar en las semifinales de la Liga de Campeones por quinta temporada consecutiva, lo que supondría un hito histórico e intentar recuperar la 'corona', la cual perdió el curso anterior ante el Lyon.
El Camp Nou volverá a ser un factor
Será el tercer compromiso en el Spotify Camp Nou de la temporada y el equipo de Jonatan Giráldez contará con el apoyo de la afición, ya que se espera una de las mejores entradas de toda la presente edición de la Champions. Para asistir al partido, los socios y socias pueden adquirir su entrada gratuita, únicamente con gastos de gestión, a través de la web del Club, donde el resto de aficionados también pueden comprar sus localidades.
El cuerpo técnico culé ha presentado la misma convocatoria que en los dos compromisos anteriores: las 22 futbolistas disponibles, además de Vicky López, del filial. Serán baja nuevamente las lesionadas Pina, Mariona y Alexia. La última de ellas, declarada nuevamente como la mejor jugadora del mundo por la FIFA, sigue recuperándose de su lesión y ya ha trabajado junto a sus compañeras.
El míster quiere un equipo perfecto
Pensando en el compromiso ante las romanas, el técnico culé quiso dejar en claro que el partido es “el más importante de la temporada”. "No entiendo que tengamos que atacar bien y defender mal, tenemos que hacer ambas cosas bien. Generar más ocasiones de gol y no desconectar a nivel defensivo. Debemos tener la consistencia que no tuvimos en Roma en los últimos diez minutos de partido”, valoró el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al partido.
“Estás en el Barça y no es solo ganar, es dar espectáculo y muchos goles. Y aquí entra el factor resultadista. Quiero impartir justicia en esto, porque viendo los últimos partidos creo que por ocasiones fuimos infinitamente mejores que el rival, aunque acabamos sufriendo, y ante el Madrid generamos el triple”, opinó el técnico, tras sumar dos triunfos por la mínima.