El FC Barcelona sigue con su misión de renovar a sus futbolistas que quedaban libres en verano en el equipo femenino. Como ha sido su filosofía durante más de 40 años, la prioridad del club siempre pasa por mantener al talento de casa y en el Barça Femení esta postura no ha sido la excepción, donde los fichajes se realizan desde el punto de vista de reforzar algunas posiciones de manera puntual.
Siguiendo con esta línea, la entidad blaugrana ha anunciado este miércoles la renovación de una de las 'perlas' de La Masia como es Bruna Vilamala, que ha ampliado su vinculación con el club tres temporadas más, hasta junio de 2026. La jugadora, que terminaba al final de esta temporada, "ha sellado su continuidad tres años más", anunció el club.
Un anuncio que tranquiliza a muchos culés
Junto al presidente, Joan Laporta, el vicepresidente, Rafael Yuste, y el directivo encargado del femenino Xavier Puig, en el despacho de presidencia del Camp Nou, la canterana firmó su nuevo contrato para las próximas tres campañas. "Es un ejemplo de resiliencia, sobre todo después de recuperarse de la lesión que le había mantenido más de un año fuera de los terrenos de juego", destacó de ella la entidad en un comunicado.
Desde su debut oficial con el primer equipo, en 2019, Bruna ha disputado 40 partidos, en los que ha marcado 20 goles y ha podido regresar al campo después de dejar atrás una auténtica pesadilla en cuanto a las lesiones. "Llevo aquí media vida y estoy muy contenta de poder renovar tres años más. La Masia me lo ha dado todo, me ha visto crecer como persona y como futbolista. Para mí son las mejores jugadoras del mundo y es un privilegio compartir vestuario con ellas, soy muy feliz de poder hacerlo", señaló Vilamala en 'Barça TV'.
Tras cerrar también las renovaciones de Jana Fernández, Caroline Graham Hansen, Ingrid Engen, Fridolina Rolfö, Irene Paredes, Cata Coll y Claudia Pina, con la de Vilamala el Barça se garantiza así la continuidad de toda la plantilla actual, al menos una temporada más. Esto permitirá trabajar con más tiempo de cara al próximo año, cuando finaliza el contrato de jugadoras claves como Alexia Putellas, Patri Guijarro, Mapi León o Mariona Caldentey.