Salma Paralluelo era la única jugadora del FC Barcelona Femenino que estaba en la lista de 23 jugadoras de Jorge Vilda para este mes de noviembre, en la que el equipo español disputará dos amistosos ante Argentina (viernes, 20:00) y Japón (martes, 20:00). Finalmente serán dos representantes del Barça. María Pérez fue convocada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras la lesión de Maitane López.

El Barça ha recibido la noticia por sorpresa ya que la jugadora, unas las 'perlas' de la cantera blaugrana, milita actualmente en el Barça B, de la Segunda División, aunque ya ha debutado con el primer equipo tanto en Liga como en Champions. Vilda ha hecho esta apuesta de futuro con una jugadora que ya venía contando en las categorías inferiores de la Selección y estaba concentrada con la Sub-23. 

Tras varias lesiones y polémicas el Barça Femení ha pasado de tener el dominio total en los onces de Vilda a casi ni aparecer. Desde la renuncia de ‘las 15′, el Real Madrid es ahora el club con más representación con 9 internacionales. Eso sí, Salma es una de las apuestas personales del seleccionador, algo que ya había demostrado cuando fue incluida en la lista final para la Eurocopa. Aunque no acudió finalmente, esa confianza la sigue teniendo.

Una posibilidad de 'oro'

La exjugadora del Villarreal no quiere dejar pasar la oportunidad y ya decidió apostar hace unos meses por el fútbol y dar un paso al lado con su otra pasión, el atletismo. La atacante viene de firmar una actuación brillante con la Sub-20 en el Mundial (fue una de las piezas claves para que el equipo de Pedro López se proclamara campeón) y también de un gran comienzo con el Barcelona. 

Es una atacante diferente a lo que tiene España hasta ahora, por lo que su convocatoria tiene buen fundamento. Con la baja de varias jugadoras claves en esta doble cita podría tener protagonismo en los choques. María Pérez tendrá esta oportunidad cuando menos se lo esperaba, aunque seguro demostrará que ya está preparada para el máximo nivel.