El FC Barcelona ha resuelto con solvencia su primer partido del 2023, en una auténtica fiesta contra un Sevilla que ha firmado su sexta derrota consecutiva seguida en la Liga F. Las culés, por su parte, bailaron al ritmo de Oshoala, Claudia Pina y Paralluelo, que firmó un doblete en la segunda mitad. Ya son trece los triunfos en lo que va de torneo... y el Barça solo sabe qué es sumar de a tres.
Las de Jonatan Giráldez no tuvieron compasión con las sevillanas y, desde el minuto uno, salieron a buscar la victoria. La diana que abrió el marcador llegó a los once minutos, después de una jugada por la izquierda que acabó con un pase al espacio a Oshoala cazando el balón para mandarlo a lo más profundo de la red. El gol solo provocó que el Barça insistiera con más fuerza y dejara a las de Toro en su campo.
La presión de las azulgrana fue asfixiante y no dejaron que el Sevilla respirase antes de que se viera obligado a estinguir el peligro en el área. Después de varios acercamientos, Claudia Pino leyó muy bien el espacio para mandar un pase medido para la carrera de Oshoala que, después de recorrer varios metros, le devolvió el balón para que ella fuese la que rematara y pusiera un 2-0 que terminó de 'matar', muy pronto, a un conjunto sevillano que no tuvo más remedio que refugiarse en su campo para que el 'castigo' no fuese peor.
Sin opciones para el Sevilla
Antes del descanso el Barça pudo ponerse con un 3-0 a favor, después de un penalti, pero Pina falló en su remate y lo mandó al palo. Si bien quería su doblete, el error no tuvo consecuencias en el resultado, porque acabaron sentenciando la goleada en la segunda mitad con un doblete sensacional de Paralluelo, quien ingresó en el 64' para reemplazar a Bronze y acabó siendo la más determinante.
Y es que, seis minutos despuees de entrar al terreno de juego, envió un potentísimo disparo que se coló en la portería para celebrar su primer gol de la tarde, historia que repitió en el tramo final del choque después de una grandísima combinación con Aitana que terminó colando en las mallas del Sevilla para el 4-0 definitivo.