LAS BLAUGRANAS, SELLARON SU QUINTO TITULO CONSECUTIVO
¡Campeonas! El Barça Femení goleó al Granada y consiguió su noveno titulo de Liga (1-4)
Publicación:4/05/2024 - 22:42h
Actualización:4/05/2024 - 22:42h
El FC Barcelona Femení se coronó campeón de la Liga F este sábado tras golear al Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes (1-4), consiguiendo así el quinto consecutivo de Liga y el noveno en toda su historia
El FC Barcelona Femení sigue haciendo historia. Las azulgranas vencieron al Granada (1-4) en el estadio Nuevo Los Cármenes y se consagraron campeonas de LaLiga F a falta de cuatro fechas para la finalización del torneo. Ahora, buscarán terminar la temporada con broche de oro y alzar los trofeos tanto en la Champions League ante el Lyon como en la Copa de la Reina ante la Real Sociedad.
Jonatan Giráldez compuso un once con Cata Coll en portería; Bronze, Paredes, Engen y Ona Batlle en la zaga; Aitana, Walsh y Alexia en el centro del campo; Graham Hansen, Paralluelo y Fridolina Rolfö en el frente del ataque. Tan solo a los dos minutos de empezar el encuentro, el Barça se puso en ventaja con un tanto de Rolfö tras una gran jugada por la banda derecha de Graham.
Monólogo culé de principio a fin y partido resuelto al descanso
Minutos más tarde, a los 12', Lucy Bronze puso el segundo en el marcador, después de un gran centro de Alexia desde el costado que la guardameta rival no despejó con seguridad. Casi al término de la primera parte, las blaugranas aumentarían la ventaja con un tanto de Graham Hansen. Como un gesto de solidaridad, Rolfö asistió a la '10' noruega y esta puso el 3-0 parcial y casi definitivo.
En el tiempo de reposición, las de Giráldez iban a recibir un inesperado tanto. Laura Pérez se escurría dentro del área y Paredes la acabó derribando, la jueza central pitó penalti a favor de Granada y sería ella misma quien acabaría descontando. Para la segunda parte fue todo del equipo de la Ciudad Condal, que avasallaba con todo la resistencia impuesta por las locales.
En la segunda mitad, el Barça sentenció el encuentro
Al 74', Claudia Pina cayó en el área pequeña ocasionando otro penaltí, pero esta vez, a favor del Barça. Rolfö se hizo cargo de la ejecución y sentenció el 1-4 final que las adjudicó como las campeonas de LaLiga F después de 26 jornadas casi perfectas en donde solo han cedido un empate. Para las culés son cinco ligas consecutivas y nueve en su historia, dejando claro su estatus de mejor club de España y del mundo.