Una vez finalizada la temporada, la Supercopa de España femenina 2025 comenzó a definirse. El torneo local, cuya disputa está prevista entre el 21 y el 26 de enero según 'Relevo', ya cuenta con los cruces correspondientes y solo estaría a la espera de elegir la sede. Este detalle normalmente se decide a última hora, gerenando críticas contra la Real Federación Española de Fútbol por su mala planificación al momento de escoger el lugar donde se jugará.

Y es que la pasada temporada, el anuncio oficial del recinto en el que tendría lugar la final de la competición se retrasó hasta diciembre, días antes del inicio del torneo. En aquel entonces, fue el estadio de Butarque de Leganés el elegido para acoger la última edición del campeonato.

 

 

Al igual que en la anterior campaña, para la presente edición de la Supercopa no se realizará sorteo de emparejamientos, siguiendo el mismo criterio que en el masculino. Así pues los cruces serán: FC Barcelona - Atlético de Madrid y Real Madrid - Real Sociedad. Es decir, participarán los dos equipos finalistas de la Copa de la Reina y el primer y segundo clasificado en Liga F.

 

 

Como la escuadra azulgrana consiguió el doblete Liga-Copa el pasado curso, su cupo pasa al tercero en la clasificación liguera, o sea, el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero se enfrentará a los culés en el considerado como Clásico del fútbol femenino, con la posibilidad de otro Clásico (heredado del masculino) en la final. Aunque para ello es necesario que las catalanas derroten a las rojiblancas y el Madrid haga lo propio ante la Real.

Dominio blaugrana

Desde el regreso de este torneo al fútbol femenino español, el cual se llevó a cabo en Salamanca en 2020, el Barça se alza como el gran dominador del campeonato. Las azulgranas han conseguido cuatro títulos (2020,2022,2023,2024), mientras que el restante fue levantado por el Atleti en la final four disputada en el estadio Juegos del Mediterráneo en 2021. Habiendo logrado alzar la Liga y la Copa, las catalanas se presentan como las grandes favoritas a llevarse su quinto título.