El FC Barcelona Femenino enfrentará este sábado al Sevilla, en el Estadi Johan Cruyff desde las 18.15 horas, en un partido que marcará el regreso de las culés a LaLiga F. Las de Jonatan Giráldez ya saben quiénes son las convocadas para el partido el cual el propio entrenador ha descrito como "otro reto". "Hay que empezar de la mejor manera en nuestro campo”, añadió el míster. 

Casi un mes después volverá a rodar el balón en el torneo doméstico después de que el pasado 10 de diciembre, ante el Alhama, el Barça jugará su último encuentro antes del parón. Después de completar también la fase de grupos de la Women's Champions League, las jugadores reanudaron sus entrenamientos el pasado 3 de enero.

Ahora, Giráldez ha convocado todo lo mejor que tiene disponible para el partido ante las de Nervión. La lista de convocadas es: Paños, Paredes, Codina, María León, Pina, Crnogorcevic, Marta, Mariona, Patri, Aitana, Bronze, Rolfö, Paralluelo, Geyse, Bruna, Oshoala, Walsh, Nuria Rábano, Engen, Gemma y Emma. El Barça sigue con las bajas por lesión de Alexia Putellas, Cata Coll, Jana Fernández y Caroline Graham Hansen.

Aún hay margen de mejora

Sobre la primera de ellas, ganador del Balón de Oro en dos ocasiones, ya ha pisado el césped de la Ciutat Esportiva, pero aún es pronto para saber cuándo podrá ser la reaparición de la mejor futbolista azulgrana. Giráldez ha completado su análisis sobre el partido explicando que “por lo que hemos visto en la primera parte de la temporada, aún no hemos llegado a nuestra mejor versión".

"Con lo larga que es la temporada, necesitamos tiempo para adaptar cosas y acumular carga de entrenamientos para ir mejorando. Ahora estamos en un punto muy bueno. El objetivo era ganar todos los partidos de Liga y acabar primeros de grupo en Champions. Lo hicimos y ahora tenemos otro reto: conseguir empezar de la mejor manera posible en el Johan”, finalizó.